Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Otra forma de transporte!
Cuantas ganas de llegar siempre temprano a los lugares donde debes ir qué tal Si VAS VOLANDO POR LAS CALLES DE TU CIUDAD.
La perpetua predicción de que los carros iban avolar en este milenio no está lejos, aquí lo demuestran los inventores del nuevo Terrafugia Transition.
El objetivo de este invento es que sea aceptado como un avión de carga ligera (unas 1,300libras) y un automóvil que pueda ser transitable en la ciudad.
Su primer vuelo, a modo de prueba, está programado para el próximo mes de noviembre y ya tiene más de 40 compradores que pagaron la suma de194,000 dólares por adelantado para cuando inicie su venta al público.
El Transition es una avioneta que gracias a sus alas plegables y cuatro ruedas puede circular legalmente como automóvil por loscaminos de Estados Unidos. La idea de Terrafugia es que al poder moverse por los caminos de manera autónoma, el Transition puede aterrizar y seguir su viaje por tierra en caso de que el clima se pongadifícil. En el día a día su dueño puede llevarlo del aeropuerto a su casa para guardarlo, ahorrándose así el arriendo de espacio en un hangar.
El primer “carro volador” de la empresa norteamericanaTerrafugia hizo su debut, al haber sido conducido en una pista, para luego despegar y planear por los cielos neoyorquinos, posteriormente descendió en una pista de aterrizaje de la ciudad.
Estevehículo es conocido como el “Terrafugia Transition” y la compañía indicó que el mismo puede volar por 643 Km. empleando un solo tanque de gasolina sin plomo a una velocidad crucero de 185 Km/h.
Alaterrizar, lo único que tiene que hacer el piloto es presionar un botón, el cual hará que las alas se plieguen y se convierte automáticamente en un vehículo común de dos puestos.
Sin embargo, cuandosalga al mercado, el precio del carro/avión estará en el orden de los US$ 194.000. No obstante, por ser un avión ligero, el mismo presentará problemas para volar cuando las condiciones climáticas no...
tracking img