salud

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
1. TERMINOLOGIA
Todos los profesionales empleamos un lengua propio cuando hablemos con nuestros colegas, que en lexicología se conoce como un término “recolectas” este lengua tiene dos variante  Es destinado al uso exclusivo entre especialistas  Empleado para la divulgación.
2. CONCEPTO DE ETIMOLOGIA Y TERMINOLOGIA MEDICA La ETIMOLOGIA
es la ciencia que se ocupa de estudiar el origen laspalabras. La razón de su existencia, de su significado y de su formación. La palabra “terminología” Por una parte significa el conjuntos de criterios que deben servir para la creación de un lenguaje técnico; Y por otro, terminología es el mismo lenguaje técnico que consiste en un conjunto de términos expresiones propios de una determinada profesión, ciencia, técnica, disciplina o materia. Seentiende por terminología medica al conjuntos de términos o vocablos propios de la medicina los cuales son usados a menudo por otros profesionales de la ciencia de la salud como ser: Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos, enfermeras, fisioterapeutas- kinesiólogos.
3. RESEÑA HISTORICA
La medicina como una de las más antiguas actividades del hombre, se desenvuelve con un lenguaje especial que muchasveces se hace difícil su entendimiento, comprensión tanto para los estudiantes y profesionales ligados a la ciencia. El 66% de los términos médicos son de origen griego y latín. Los griegos fueron los fundadores de la Medicina Racional de la edad Dorada de su civilización griega (500 años A.C.) Las escuelas de Hipócrates y de Galeno formularon teorías que dominaron la práctica de la medicinahasta el siglo 18. Además, el griego es un idioma que facilita la formulación de nuevos términos
4. OBJETIVOS GENERALES
Es la creación de un lenguaje claro, amplio, preciso, estable y a la vez fácilmente para una investigación.  Conocer las principales herramientas documentales terminológicas en el campo biomédico.  Adquirir destreza para la obtención de los recursos terminológicos científico-médicos.  Conocer el uso de Raíz, prefijos , sufijos que nos permite expresar en pocas palabras conceptos, que de uno u otro modo demandarían frases extensas
5. SIMPLIFICANDO EL LENGUAJE
Cada término médico, tal como ocurre en otras aéreas del conocimiento humano, caracteriza un objeto, indica una acción, representa una síntesis de una idea o de un fenómeno, cuyo sentido está implícito en lapropia palabra. Por ejemplo: Colecistectomía laparoscópica: Operación para retirar la vesícula biliar por un proceso que no necesita abrir la pared abdominal y que utiliza un equipamiento de video o pequeña cámara de televisión que se introduce por el ombligo a la cavidad abdominal por la cual se observa en una pantalla del televisor por un sistema de circuito cerrado las imágenes de los órganosinternos del abdomen, en este caso la vesícula biliar.


6. SIMPLIFICANDO EL LENGUAJE
Estenosis Uretral.- Estrechamiento del conducto Uretral. Histerectomía.- Sacar o extraer el útero mediante una laparotomía. Estomatitis Aftosa.- se caracteriza por el desarrollo de ulceraciones dolorosas en la mucosa bucal.
7. PRECISION DEL SIGNIFICADO DE LA PALABRA
Cada término empleado debe tener un solosignificado, una definición propia acertada para la comunidad científica. Por ejemplo: Gingivitis.- Inflamación de las encías. Atorraría.- Hemorragia del oído.  Halitosis.- Trastornos de la salud bucal caracterizada por mal aliento persistente.
8. INTERCAMBIO CIENTIFICO ENTRE LOS PAISES CON DIFERENTES IDOMAS
Se da por la utilización de términos que son comunes en todos los idiomas, adaptadosmorfológicamente a cada uno de ellos. Ejemplo: Esplenomegalia- aumento de tamaño del bazo Compuesta por dos raíces griegas: = bazo méjalo = grande La palabra griega es un término internacional, todos los términos relativos al bazo serian formados con un mismo radical en varios idiomas. Ingles=soleen Español= bazo Alemán=mitz Portugués= Baco Francés= rate Italiano= milza
9. DIFERENTES IDIOMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS