Salud

Páginas: 18 (4374 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1. que es una descripción
Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros

2. como se llama la descripción de los rasgos físicos y morales de una persona
Prosopografía | Es la descripción de los rasgos físicos de la persona, de su apariencia externa. |
Etopeya | Es la descripción derasgos psicológicos o morales del personaje: su manera de ser, de actuar, su carácter. |
Retrato | Es una descripción combinada en la que se describen las características físicas y morales de la persona. Une la prosopografía y la etopeya. |
Caricatura | Es un tipo de descripción en la que los rasgos físicos y morales de la persona se presentan de manera exagerada, acentuando los defectos.|

3. Que es una caricatura
Una caricatura (del italiano caricatura: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico.

4. Que es una zoografía
Rama de la zoología que trata de la descripción de losanimales; "Adoptaremos, por lo tanto, una clasificación de carácter eminentemente práctico, digámoslo así, que no sea completamente ajena á la zoografía y á los principios de la zootecnia, y dividiremos las palomas que viven en la Península ..
.
5. Que es la obeictografia
es la descripción de un objeto por ejemplo hay un florero con una flor y agua sobre una base y a su lado tiene 3pequeñas velas las velas son blancas y se ve un fondo blanco como de una pared.

6. Que describe la topografía
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detenerla acción y preparar el escenario de los hechos que siguen
Tipos de descripción
Descripción denotativa u objetiva: El emisor informa sobre las características de lo descrito, intentando ajustarse a la realidad y sin realizar valoraciones personales. Es propia de los textos científicos y técnicos. Tiene una finalidad informativa:pretende mostrar la realidad tal como es.
* Descripciónconnotativa o subjetiva: El emisor da su visión particular sobre lo que describe, escogiendo los rasgos que más le interesan y añadiendo las impresiones que esos rasgos le producen. Suele utilizar un lenguaje poético, con abundancia de figuras retóricas.

7. Los tipos de textos en pleados en el español cuales son
Criterios de clasificación Socio-cultural
La sociedad humana distingue diferentestipos de textos producto según "prácticas discursivas".
Este criterio permite distinguir, por ejemplo, entre una orden militar, un anuncio publicitario, una conversación telefónica, o un sermón en la iglesia. De acuerdo con este criterio, una clasificación convencional de los textos es la siguiente:
* Textos científicos: son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con laintención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto)
* Textos administrativos: son aquellos que se producen comomedio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o entre instituciones,y los individuos. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función performativa. Géneros administrativos típicos son el Certificado, el saludo, la Instancia o el Boletín Oficial.
* Textos jurídicos: son los textos producidos en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS