salud

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
La salud
Concepto
Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo(se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.Dimensiones
Accesibilidad. Los establecimientos, bienes y servicios de salud deben ser accesibles a todos. La accesibilidad presenta cuatro dimensiones superpuestas:
No discriminación;Accesibilidad física;
Accesibilidad económica (asequibilidad);
Acceso a la información.

Tendencias
10. Mejores prótesis biónicas. Ya hemos visto hombres y mujeres parcialmente biónicos, pero con losavances en nanotecnología e inteligencia artificial podemos empezar a ver prótesis de extremidades que pueden controlar sus propios reflejos, las cuales tienen balance y tecnología estabilizadora muysuperior de la actual.

9. ¿Diseñar niños? Ya existen compañías que ofrecen pruebas de ADN para padres potenciales, pero la ciencia aun no llega a esa capacidad donde se puede escoger exactamente losgenes del niño. Sin embargo, este es un campo en el que muchas empresas se están adentrando.

8. Énfasis en temáticas de salud mental. Durante años los problemas mentales no eran considerados tanserios como las aquejaciones crónicas. Ahora, estamos aprendiendo cómo los problemas psicológicos pueden afectar a un individuo en todos sus ámbitos de bienestar.

7. Conciencia sobre el cáncer de seno.En el 2012, Angelina Jolie reveló que poseía el gen BCRA, que hacía más posible que pudiera desarrollar un cáncer de seno. Su herencia genética influyó en que se realizara una mamo plastia preventiva,una decisión controversial puesto que no es garantía de que la enfermedad se desarrolle. Espere más estudios sobre este gen y acerca de cuándo y cómo las mujeres deben realizarse esta cirugía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS