Salud

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
PROGRAMA NACIONAL DE SALUD

El Programa Nacional de Salud (Pronasa) se regirá por cinco grandes objetivos, con los que apenas buscará garantizar el acceso a los servicios básicos y "reducir lasdesigualdades" mediante intervenciones focalizadas en comunidades marginadas y grupos vulnerables, para reducir a la mitad la mortalidad materna y aumentar 1.5 años la esperanza de vida.
En términosgenerales, se trata de dar continuidad al Sistema Nacional de Protección Social en Salud y su brazo operativo, el Seguro Popular, para lo cual se deberá cumplir con lo que establece la ley en la materia.Un ejemplo seria la estrategia la meta de evitar el empobrecimiento de las personas por motivos de salud, para lo cual se impulsará el aseguramiento médico universal. Con esto, también se planteagarantizar que la salud contribuya a la superación de la pobreza y al desarrollo humano del país.
De esa manera, en el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la población, la SSA planteacumplir una serie de metas estratégicas, como la de aumentar en 1.5 años la esperanza de vida de los mexicanos, así como disminuir 15 % la mortalidad por enfermedades del corazón en las personas menoresde 65 años.
También prevé reducir 20 % la velocidad de crecimiento de la mortalidad por diabetes mellitus respecto a la tendencia observada en el periodo. En el campo de las adicciones, se buscarábajar 10 % la prevalencia de consumo inicial de drogas ilegales, de los 12 a los 17 años.
En este rubro, plantea triplicar la cobertura de la detección de cáncer de mama entre las mujeres de 45 a 64años. Actualmente, sólo 30 % de este sector tiene acceso a las pruebas clínicas de mastografía. Respecto al cáncer cérvico uterino, el Pronasa establece disminuir 27 % la tasa de mortalidad.
Por otraparte, tiene la meta de bajar 15 por ciento el número de muertes causadas por accidentes de tránsito entre la población de 15 a 29 años. Actualmente, esta es la principal causa de defunción en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS