Salud

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
BENEFICIOS DE LA MIEL
Desde tiempos remotos, se han descubierto las propiedades de la miel de abeja. Y es que es tan versátil que puede ser utilizada en el área de la belleza, la salud y la cocina.

LA MIEL EN LA COCINA

Cuando se ingiere, la miel ayuda a mitigar el hambre y el cansancio, además de fortalecer el sistema inmunológico y aliviar ciertas enfermedades como la gripe y tos. Es unagran fuente de energía, se absorbe fácilmente por el estómago y tiene efectos laxantes y tranquilizantes.

¡QUE NUTRITIVA!

POR CADA CUCHARADA, ESTE DELICIOSO PRODUCTO CONTIENE SOLO 60 CALORÍAS, 17 GR. DE CARBOHIDRATOS, 16 GR. DE AZÚCAR, Y NO TIENE GRASA, SODIO, NI PROTEÍNAS. ES RICA EN VITAMINA B6, TIAMINA, NIACINA, RIBOFLAVINA Y ÁCIDO PANTOTÉNICO.
PROPIEDADES DE LA MIEL
* La miel es unalimento ideal para niños, estudiantes, ancianos, convalecientes y deportistas.
* Problemas de hipertensión e hipotensión, problemas cardíacos, artritis, reuma, estreñimiento, dispepsia, acidez e insomnio.
* Descongestionar bronquios y pulmones y suavizar la garganta.
* Aftas bucales (en enjuagues).
* La miel para uso cosmético por sus propiedades suavizantes y antiinflamatorias.
* Lainflamación de las hemorroides (en uso externo).
* Al ser un alimento alcalino no suele causar problemas de asimilación en personas con disfunciones digestivas, siendo de gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago y duodeno.
* Su riqueza en potasio la convierte en bactericida, impidiendo el desarrollo de caldos de cultivo, por lo que se utiliza desde la antigüedad como conservante de alimentos yde platos cocinados, a los que enriquece con su sabor.
* La miel actúa como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.
* Su composición mayoritariamente de azúcares la convierten en un producto energético que permite la alimentación muscular inmediata, siendo por ello no solo de utilidad a deportistas, sino a personas aquejadas de una musculatura deficiente, incluida el miocardio, porlo que resulta ideal para personas mayores con problemas cardíacos y convalecientes.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL POLEN
El polen es uno de los alimentos más rico que existe en la naturaleza, contiene de modo muy completo todos los elementos indispensables para la vida… tonifica y estimula generando bienestar… es un Reequilibrarte funcional que actúa natural y armoniosamente, Desintoxicartegeneral del organismo… la ingestión regular de Polen, en combinación con la Jalea Real, baja el nivel del Colesterol en la sangre y mejora la estructura de los huesos.
Desde épocas remotas los médicos y filósofos griegos hacían referencia al valor del Polen y la Miel de Abeja, como el alimento o ambrosía de los Dioses, afirmando que en ellos se encontraba el secreto de una larga juventud, por lo cuallo recomendaban como medio de conservar una buena salud y una larga vida.
Indicaciones
Es un eficaz remedio contra la anemia, incrementa la tasa de hemoglobina y el número de hematíes en la sangre.
Excelente normalizador intestinal. Como efectos de esta regulación podemos destacar, entre varios, la mejora general del cutis, favorece la síntesis proteica, mejora la calidad de los tejidos encicatrices y, en general, acelera la reparación de los tejidos.
Regula el funcionamiento del hígado. Este efecto se debe a su elevado contenido en meionita, que incrementa la concentración de triglicéridos.
Otros efectos sobre el organismo son: estimula el apetito, mayor resistencia a la fatiga, retrasa la caída del cabello, prosaísmo, impotencia, astenia sexual, estados depresivos, cansancioocular y reumatismo
Para la recolección de polen se sitúa en la piquera un aparato especial llamado "caza polen" y que está compuesto por una plancha de metal o plástico que tiene taladros de 4.5mm que al ser atravesados por las obreras hacen que las pelotas de polen rocen con los bordes de las perforaciones ocasionando su caída en un cajón situado debajo y que forma parte del aparato. Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS