Salud

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
10 Consejos Naturales para Una Vida Sana
En los últimos años, las revistas de especialidad médica han estado repletas de información sobre la medicina alternativa, sus beneficios e indicaciones.
Hay aspectos culturales y aun religiosos, además de los aspectos económicos, que pueden influir a favor de buscar una medicina sencilla, simple, básica y efectiva, y el concepto de medicina “natural”resuena como la lógica respuesta a la forma conservadora y prudente de ver el futuro de la salud.
Los siguientes consejos de salud con precisamente el énfasis que los médicos recomiendan y que a la vez representan un estilo de vida sano y práctico:

- AIRE PURO
El cuerpo humano está dotado de un aparato respiratorio que incluye, además de las vías aéreas, dos pulmones, los cuales captan eloxígeno del aire y expulsan el bióxido de carbono que resulta del metabolismo celular. La salud óptima requiere aire puro.

- EJERCICIO
Este no necesita ser agotador, y posiblemente un mínimo de veinte a treinta minutos por día sea suficiente. El ejercicio más práctico es el caminar, aunque podemos también practicar otras disciplinas.

- DIETA SANA
Una dieta sana es baja en productos deorigen animal. A esta dieta se la llama sana porque previene las primeras tres causas de mortalidad que están plagando al mundo: ataques al corazón, cáncer y accidentes cerebro vasculares.

- AGUA PURA
El agua es parte integral de nuestro cuerpo y de nuestras células, y sin agua nuestro cuerpo no trabaja en forma óptima.

- DESCANSO
Nuestro cuerpo requiere descanso. Está íntimamenterelacionado a nuestra claridad mental, a nuestra habilidad de actuar y pensar correctamente.

- MÚSICA EN SU VIDA
No lo invito a escuchar ruidos ni alborotos. La música suave puede ser muy variada y venir de muchas fuentes, aún de la misma naturaleza.

- COMUNICACIÓN CON SU FAMILIA
Actualmente hay un aumento de mortalidad en personas que no tienen familia o que no se comunican bien con lafamilia. La comunión familiar es un toque espiritual que da descanso al alma.

- LUZ DE SOL
No es recomendable luz solar intensa, al hablar de buena salud se recomienda gozar de luz solar suave o indirecta.

- SEA TEMPERANTE
El uso prudente de las cosas buenas mencionadas anteriormente es parte de la temperancia. Ser temperante es parte de la medicina preventiva que nos orienta a laprudencia y al respeto en utilizar cualquier cosa que por ejercer influencia física o mental sobre nosotros pueda alterar nuestra salud.

- CONFIANZA EN DIOS
La confianza en Dios nos libera de los temores, de las indecisiones y de las inclinaciones erróneas que echan a perder nuestra salud; la confianza en Dios fortifica y llena de poder a la persona para superar cualquier impedimento que estorbeel triunfo.
Los Principios de la salud natural son dados por Dios y él quiere lo mejor para nosotros.
Dios les bendiga.
Sanidad del Cuerpo
La mayoría de nosotros no somos médicos, ¿Cómo se supone que sanemos a alguien?
La verdad es que los médicos no sanan a nadie. Los cuerpos enfermos se sanan a sí mismos cuando se les da la medicina, hierba o consejo correctos. Sin un niño viene a ustedcon un terrible dolor de estómago y una barra de chocolate a medio terminar en su mano, ¿qué hace usted? Por supuesto, le quita esa golosina. Luego el niño se siente mejor.
 
¿Lo sanó usted? Sí y no. Como siempre, asegúrese de que usted está viviendo lo que enseña. Mire la golosina en su propia mano antes de pedirles a otros que examinen las bolsas llenas de ellas que van cargando.
“Laverdadera religión y las leyes de la salud van de la mano. Es imposible trabajar por la salvación de hombres y mujeres sin presentarles la necesidad de dejar a un lado las gratificaciones pecaminosas que destruyen su salud degradan el alma y evitan que la verdad divina impresione la mente. Debe enseñarse a los hombres y mujeres a considerar cuidadosamente cada hábito y cada práctica y poner a un lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS