Salud

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
¿Cuáles Son Los Tipos de Medicamentos Contra la Diabetes?

Muchos tipos de medicamentos antidiabéticos pueden ayudar a las personas con diabetes de tipo 2 a disminuir el azúcar sanguíneo. Cada tipo de pastilla disminuye la glucosa de manera diferente. El medicamento contra la diabetes que usted toma pertenece a alguno de estos grupos. Puede ser que conozca sus medicamentos por un nombrediferente.

Sulfonilureas: Estimulan el páncreas a producir más insulina.
Biguanida: Disminuye la cantidad de azúcar producida por el hígado.
Inhibidores de la alfaglucosidasa: Hacen más lenta la absorción de los almidones.
Tiazolidinedionas: Producen una mayor sensibilidad a la insulina.
Meglitinida: Estimula el páncreas a producir más insulina.

Su médico le podría recetar uno de estosmedicamentos. Si con ello no le baja el azúcar sanguíneo, el médico podría indicarle que aumente la dosis, agregar un nuevo medicamento o insulina, o recetarle otro medicamento o insulina.

Medicamentos para la Hipertensión Arterial
Los cambios en el estilo de vida, incluidos los cambios dietéticos y ejercicio, son con mucho lo más importante en el control de la TA, pero a menudo hace falta unacombinación de terapias, incluidos los medicamentos. Independientemente de la causa de la HTA, hay un amplio abanico de medicamentos para tratarla, que suelen emplearse en etapas, hasta encontrar el plan personal de medicamentos que funciona en cada paciente hipertenso.
DIURÉTICOS

Generalmente, el primer medicamento de elección en la HTA es un diurético. Aumenta la eliminación de orina y sal delorganismo, lo que sirve para bajar la TA, tanto por el líquido perdido como porque así disminuye la resistencia al flujo sanguíneo de los vasos del organismo. (Sin embargo, las tiazidas pueden aumentar el nivel de colesterol sanguíneo).
DIURÉTICOS TIAZÍDICOS
Se consideran de primera elección, aunque tiene efectos secundarios a largo plazo no despreciables (aumento del ácido úrico en la sangre,descompensación de electrólitos (sales). Las tiazidas no son eficaces en caso de insuficiencia renal avanzada (creatinina sérica > 2,5 mg/dl). En este caso se suelen utilizar la metolazona, la indapamida o diuréticos de alto techo (furosemida). No se utilizan para la HTA los diuréticos ahorradores de potasio.
Con los diuréticos, se orina más frecuentemente y más rápido tras la ingesta de líquidos. losefectos colaterales son pocos, destacando la pérdida de potasio o hipopotasemia, que obliga a seguir los niveles de potasio en sangre mediante análisis y a tomar suplementos de potasio, ya que no suele bastar con la ingesta de frutas ricas en potasio (naranja, plátano) para corregir los déficits de potasio causados por diuréticos. Si se toma poca sal, el diurético será más eficaz y la pérdida depotasio será menor.Indicaciones de los diuréticos:
• HTA por exceso de volumen
• HTA del anciano
• Hipertensión dependiente de la dieta- obesidad
• En HTA con insuficiencia cardiaca.
Clasificación de los Diuréticos, dosis y duración de su acción
Grupo Nombre genérico Dosis (mg/día) Duración de la acción (h)
TIACIDAS Clorotiacida 125-500 6-12
Hidroclorotiacida 12,5-50 12-24Clortalidona 12,5-50 24-48
Indapamida 1,25-5 24
Metolazona 0,5-10 24
Bendroflumetiacida 2,5-5 24
DIURÉTICOS DE ASA Furosemida 20-480 8-12
Ácido etacrínico 25-100 12
Bumetanida 0,5-5 8-12
Piretanida 3-6 6-8
AHORRADORES DE POTASIO Espironolactona 25-100 8-24
Triamtereno 50-150 12-24
Amilorida 5-10 12-24
BETABLOQUEANTES
Actúan bloqueandomuchos efectos de la adrenalina en el cuerpo, en particular el efecto estimulante sobre el corazón. El resultado es que el corazón late más despacio y con menos fuerza.Efectos de los de los betabloqueantes en la hipertensión arterial
• Reducen el gasto cardíaco
• Reducen el volumen sistólico
• Reducen la frecuencia cardíaca
• Inhiben la secreción de renina
Poseen efecto antisimpático central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS