Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio presentado en el Simposio “Adopción Homosexual. Lo que la Ciencia ha Descubierto” realizado en México, reveló que la mayoría de niños adoptados por parejas formadas por personas del mismosexo registran “un mayor nivel de estrés“, llegan a “tendencias e intentos suicidas” y además muestran “vergüenza y enojo al tratar de esconder, ante sus compañeros y familiares, la homosexualidad desu padre o madre”.

El Simposio fue organizado por el Instituto Mexicano de Orientación Sexual, “Renacer”, con el fin de proveer información científica sobre la homosexualidad, las adopcioneshomoparentales y sus impactos en el desarrollo infantil.

En este sentido se presentó el estudio “Investigación Relativa a la Paternidad y Adopción Homosexual” del profesor de Neuropsiquiatría y Cienciasdel Comportamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU), George A. Rekers, que plantea que “las niñas y niños adoptados por parejas de lesbianas y homosexualesregistran un mayor nivel de estrés al que ya de por sí les genera su condición de huérfanos o abandonados por sus padres biológicos” y que dicha situación “provoca en los menores diversos traumas ytrastornos del comportamiento que incluso llegan a tendencias e intentos suicidas”.

“De acuerdo con diversos estudios que contienen testimonios de hijos de padres homosexuales, la mayoría de éstosreconoció haber padecido fuertes emociones, tales como miedos, ansiedad, aprehensión, vergüenza y enojo al tratar de esconder, ante sus compañeros y familiares, la homosexualidad de su padre o madre“,agrega.

Sistemas de Adopción

Asimismo, al referirse a los “matrimonios” homosexuales, el estudio señala que “son significativa y sustancialmente menos estables y más cortas en promedio, comparadas conel matrimonio entre hombre y una mujer” por lo que “los hogares con un adulto homosexual contribuyen inevitablemente a un índice sustancialmente mayor de cambios en los hogares de adopción”....
tracking img