Salud

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
SALUD
Aceites vegetales: para una piel más suave y tersa


Hoy, la oferta de productos para el cuidado corporal puede confundir a cualquiera al momento de realizar una compra. Leyendo elsiguiente artículo entérate de la importancia de los aceites vegetales naturales para la protección de su piel y de su cutis.

En la actualidad, la tecnología ha puesto a la mano de la cosmética una grancantidad de materias primas sintéticas que, desde el punto de vista químico, son equivalentes a las naturales. Sin embargo, basta con detenerse a observar las fuerzas que actúan en la formación deambas materias primas para caer en la cuenta de la diferencia entre el proceso vital de un vegetal y el que ocurre en una industria química.

Hoy, al igual que en la alimentación, la tendencia enproductos para cuidar la piel es hacia lo natural y, en esta área, los aceites vegetales son los protagonistas.

Hace milenios, el ser humano comenzó a utilizar los aceites vegetales en la terapéuticay en la estética, para proteger, nutrir y aromatizar. Con el avance de la ciencia, los aceites vegetales de uso farmacéutico, pasaron a formar dos grandes grupos: los aceites grasos o fijos y losaceites esenciales o volátiles. Ambos se diferencian por sus características físicas, químicas y función orgánica.

Los aceites grasos, como el de almendra o maravilla, se obtienen de las semillas dela planta. Éstas, son como el reservorio de toda la vitalidad que tiene un vegetal. Es la fuente nutritiva para que se vuelva a generar una nueva planta. Los aceites esenciales, por su parte, estánen las flores u hojas y son los que desprenden el aroma y dan calor.

Los aceites grasos o fijos son extraídos, en su mayoría, de las semillas, como el girasol, maíz, maní, soya, entre otros, o dela pulpa de algunos frutos como la palta, oliva, coco. Además de su potencial energético, tienen un gran valor nutritivo por su contenido en ácidos grasos esenciales y en vitaminas liposolubles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS