Salud

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
SALUD

Programas de salud.
El gobierno de Quintana Roo y el Instituto Mexicano del Seguro Social acordaron fortalecer la infraestructura hospitalaria y elevar la calidad de atención médica a finde garantizar la salud de los habitantes del estado.

En una reunión del mandatario estatal, Roberto Borge Angulo y el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, reiteraron el compromiso detrabajar conjuntamente en la política pública en materia de salud de Quintana Roo así como la colaboración en proyectos del IMSS.

Agregaron que las acciones tomadas por el IMSS reflejan los esfuerzosde la dependencia por mejorar la calidad del servicio para los derechohabientes y el aumento de beneficiarios en los diferentes programas sociales creados por el gobierno federal en materia de salud.Programa “5 pasos por tu salud”
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, cortó el listón inaugural del programa “5 Pasospor tu Salud”, en donde 27 instituciones, escuelas y dependencias de gobierno se unieron para combatir la obesidad y el sobre peso.

El evento se realizó en la Explanada de la Bandera, donde sedieron cita unas 700 personas, desde niños hasta adultos, que participaron en diferentes rutinas para activarse físicamente.

Al inaugurar este programa a nivel estatal, la Sra. Mariana Zorrilla deBorge, dijo que con estos programas de salud, se refrenda el compromiso del DIF Estatal, de trabajar en beneficio de todos los miembros de la familia, ya que estos cinco pasos son fundamentales yesenciales en la vida cotidiana.

Agregó que el tema de la obesidad preocupa a la sociedad mexicana y Quintana Roo no es la excepción sobre todo porque este problema afecta principalmente a la niñez.Los cinco pasos con los que se puede mejorar la salud que fueron propuestos en el programa de Armando Barriguete Meléndez y adoptados por al Secretaría Estatal de Salud (Sesa), para mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS