Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orden y salud

Hoy en día las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, ocupan las primeras causas de morbilidad y mortalidad, lo que nos indica que la salud se percibe como algo que el individuomismo moldea a lo largo de su vida mediante su conducta, su comportamiento, sus prácticas y la interacción con el medio ambiente por lo que el esfuerzo debe concretarse en fomentar estilos de vida ypatrones de comportamiento compatibles con el bienestar integral del ser humano.
La clave de nuestra salud futura está en nuestra alimentación. Una dieta sana, equilibrada, rica en frutas y verduras,garantiza a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios y lo aleja del problema de la obesidad, ligado a las enfermedades del corazón y uno de los factores de riesgo de la diabetes. Además, una dieta sanatambién ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer.
Algunos concejos de salud:
1. Un vaso de jugo de naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo.
2.Espolvorear con canela el café: Verter media cucharadita de canela en esa bebida una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.
3. El pan integral tiene casicuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro por año, dicen investigadores.
4. Mastique losvegetales más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anti cancerígenos liberados en el cuerpo, El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen.
5. Elfuturo es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad.
6. Si come una variedad de rojo , naranja ,amarillo , verde , púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.
7. Coma pizza. Pero elija las de masa finita con extra salsa. El...
tracking img