Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud sexual del adolescente
urante la adolescencia llegas a la madurez sexual. En las niñas se desarrollan los senos y se inicia la menstruación. En los niños aumenta el tamaño del pene y los testículos. Si tienen relaciones sexuales, pueden quedar embarazadas o embarazar a alguien. Decidas o no tener relaciones sexuales, es una buena idea que te enteres acerca del sexo sano y el impacto delsexo en la salud. Además del embarazo, las relaciones sexuales conllevan el riesgo de contagiarte enfermedades de transmisión sexual, como herpes, verrugas genitales o VIH, el virus que causa el SIDA.
La única forma de estar completamente seguro es no tener relaciones sexuales. Sin embargo, si decides hacerlo, los preservativos de látex son la mejor protección contra las enfermedades de transmisiónsexual (ETS). Los condones también son una manera de control de la natalidad para ayudar a prevenir los embarazos.
DIVERSIDAD SEXUAL
La diversidad sexual es un tema polémico y universal. Se encuentra en una etapa de debate incipiente, pero al estar asociado a la sexualidad se remonta como temática a épocas remotas, tanto como la existencia misma del ser humano.
En cualquier circunstancia elindividuo se expresa como representante de uno u otro sexo tanto al caminar, al hablar, en los gestos e incluso, aun y cuando se trate de la moda que predomine, si a «Onda Unisex» se refiere, hay casi siempre algún detalle que diferencia a uno y otro sexos.
La sexualidad es una dimensión de la personalidad, el hombre y la mujer son seres sexuados, lo que significa que expresan permanentemente susexualidad a través de su condición genérica.
Sin embargo, la historia por la que ha atravesado la sexualidad está llena de tabúes y prejuicios. Por lo general, lo que se asocia al sexo, por mucho tiempo se ha considerado pecaminoso, sucio y perturbador.
ducación sexual
es un término usado para describir la educación acerca delsexo, la sexualidad, el aparato reproductor femenino y masculino, laorientación sexual, las relaciones sexuales, laplanificación familiar y el uso deanticonceptivos, el sexo seguro, lareproducción -y más específicamente lareproducción humana-, los derechos sexuales y otros aspectos de la sexualidad humana con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual.
Aparato reproductor femenino
El sistema reproductor femenino es quizá
el lugar más sagrado de laespecie humana:
allí se producirá la fecundación y el desarrollo
del nuevo ser.
El aparato reproductor está constituido,
tanto en la mujer como en el hombre,
por las siguientes partes: las gónadas,
que son los órganos donde se forman los gametos
y donde se producen las hormonas sexuales;
las vías genitales, conductos de salida;
y los órganos que permiten la unión sexual,
llamado cópula,que posibilita el encuentro de los gametos.

Aparato reproductor masculino
El aparato reproductor está constituido, tanto
en la mujer como en el hombre, por las siguientes
partes: las gónadas, que son los órganos donde se
forman los gametos y donde se producen las hormonas
sexuales; las vías genitales, conductos de salida;
y los órganos que permiten la unión sexual, llamado
cópula, queposibilita el encuentro de los gametos.

Las disfunciones sexuales
Son problemas en el funcionamiento erótico de las personas que usualmente impiden el desarrollo de una vida erótica plena, el desarrollo de vínculos eróticos satisfactorios en las parejas y que, muy frecuentemente deterioran la autoimagen y la autoestima de las personas. Sus determinantes pueden encontrarse en una variedad deniveles de nuestra naturaleza humana, desde nuestra constitución biológica, con los avatares que sobre la misma producen muchas enfermedades, nuestra naturaleza psicológica, que reclama la integración armónica de nuestras potencialidades eróticas dentro de la totalidad de nuestra persona, la naturaleza del vínculo de pareja y el ambiente social y cultural ante el erotismo.

Las disfunciones...
tracking img