Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un centro de cómputo es una unidad, que proporciona servicios a toda una organización y su área directiva es el enlace principal entre las otras áreas y el centro mismo. Este enlace se da mediantelos tipos de tecnología que existen, los cuales son: tecnología sensorial, de comunicación, de análisis y de desplegado. Un centro de cómputo está principalmente formado por sistemas de información, loscuales son un conjunto de componentes interrelacionados con el fin de aumentar nuestra percepción, entendimiento, control, creación y desarrollo de habilidades.
soporte técnico
Ofrecer el serviciode mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de cómputo y conectividad, así como a la red (cableado), para conservarlo en óptimas condiciones de uso.
* Realizar mantenimiento, preventivoy/o correctivo a los equipos de cómputo tanto del mismo centro como al equipo de cómputo de profesores, alumnos y trabajadores de la institución y al público en general.
* Instalar y configurarsistemas operativos, antivirus y demás software de aplicaciones para el buen desarrollo de las actividades de la institución.
* Desinfectar y vacunar a los equipos que se hayan infectado por viruspara evitar problemas mayores en los sistemas.
* Evaluar estándares de funcionamiento de equipo y programas.
* Proponer los procedimientos que aseguren el hardware y software para evitarposibles sustracciones.
* Implementar los mecanismos necesarios para apoyar a usuarios en la resolución de problemas técnicos en el uso de software y hardware.
* Controlar y almacenar licencias desoftware.
* Apoyar en los proyectos informáticos que requieren asistencia técnica especializada en los equipos de vanguardia.
* Brindar asesoría permanente a los responsables de los centros decómputo de las instancias universitarias así como a los profesores, alumnos y trabajadores que deseen ampliar sus horizontes en el área computacional.
7.     Soporte técnico. Este punto hace...
tracking img