Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/ Sies suficiente porque con los tres aspectos físicos en total equilibrio. La persona tendrá un perfecto bienestar como lo concibe la OMS. Además esto es lo deseado en cada uno de los aspectos comofísico, mental y social.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/ No, porque en el medio ambiente que vivimosdiariamente no nos permite tener un perfecto equilibrio y esto influye en la salud como se explica en los factores biopsicosociales.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/Solo concientizar a cada individuo para que ponga de su parte y no perjudicar a los demás el estado de salud
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/Hablando de medio ambiente es muy importante ya que en la mayor parte del mundo la gente no tiene conciencia del valor que tiene el medio ambiente, contaminándolo con basuras, ruidos innecesarios, etc. Poresta razón debemos informar el daño que le estamos causando a nuestro medio ambiente y a nuestro bienestar.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R/ No debemos destruirlo paravalorar su importancia, En realidad hay muchas personas que no tienen conocimiento sobre lo que le esta sucediendo a nuestro planeta, hay que darles a conocer los motivos de porque estamos perdiendo estotan valioso. Ya que esto nos permite vivir con bienestar.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos...
tracking img