Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA HIDRAULICA
Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de lacorriente del agua, saltos de agua o mareas.
ENERGIA EOLICA
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto delas corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
ENERGIA QUIMICA
Energía química es la energía potencial delas conexiones químicas entre los átomos. Su liberación es percibida, por ejemplo, en una combustión.
ENERGIA TERMICA
Se denomina energía térmica ala energía liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza o del sol, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; poruna reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesosmecánicos o químicos.
ENERGIA NUCLEAR
La energía nuclear es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, estetérmino engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines como, por ejemplo, la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica apartir de reacciones nucleares, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.1 Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado deuna reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.
tracking img