saludaciones del solcito

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Dan Leigh
En Internet no hay prácticamente información sobre este diseñador de producción,, y los únicos datos que pudimos recavar es que partió trabajando en diseño de producción en el teatro.Trabajos representativos (imágenes o videos)
Ha trabajado en muchas películas y series.
Las películas más importantes en las que ha trabajado son
WARRIOR
CUESTIÓN DE HONOR
MARGARET
EL ETERNORESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS

Nos centraremos en ERDSR porque tiene una estética muy interesante de analizar.
Es una historia amorosa que mezcla drama con ficción, y su guión está“deconstruido” por decirlo así, es demasiado dinámico, se salta de una escena a la otra, avanza y retrocede en el tiempo, tiene un ritmo muy intenso, el cuál crea tensión. Es muy importante mencionar esto ya queaquí la dirección de arte adquiere un rol muy importante porque con estos saltos narrativos es muy fácil perder el hilo de la historia si es que el espectador no se puede aferrar a elementos visualesque lo guíen.
El cabello de la protagonista cambia de colores, y esto también nos sirve para situarnos en el tiempo dentro de la película. También la luz juega un rol muy protagónico en las escenasya que a ratos es muy tenue y parece que los protagonistas estuvieran en un túnel, lo que va en concordancia con el asunto de la ‘pérdida de memoria’ que es un tema tratado en el film. Lo másdestacable de la dirección de arte es el desafío que tuvo Dan Leigh en las escenas donde se modifican las proporciones y volúmenes dentro del Set (lo que hace confundir la percepción, un elemento muysurrealista) al volver a la infancia de Joe. También es muy destacable la reconstrucción de espacios con un nivel de detalles sorprendente. Y es importante mencionar que el nivel de detalles se vandisminuyendo a medida que Joe va perdiendo la memoria.
Extra, solo para tenerlo en cuenta, no necesariamente hay que decirlo:
Además, la dirección de fotografía apuesta
por una iluminación natural tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solcito
  • Salud Es Salud
  • salud saludable
  • Salud
  • La salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS