Saludf

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
SaludCoop está en cuidados intensivos
POR: NOTICIASCARACOL.COM - SIGANOS TAMBIÉN EN @NOTICIASCARACOL
Carlos Palacino, director de la EPS más grande de Colombia, cuyos bienes y administraciónquedaron en manos de las autoridades, fue separado del cargo. Garantizan normal prestación de servicios. 
email 
Compartir

El Gobierno nacional, a través de la Superintendencia de Salud, decidióintervenir SaludCoop por supuestamente brindar información engañosa y debido a las múltiples quejas que por mal servicio presentaron en su contra muchos afiliados.
"La intervención a SaludCoop es resultadode una visita realizada entre el 14 y el 18 de marzo de 2011", explicó la Supersalud en su cuenta de Twitter.
Fuentes cercanas a la EPS, que cuenta con más de cuatro millones de afiliados,aseguraron que la intervención será por dos meses y tiene que ver con el no pago a proveedores.
La intervención a SaludCoop se da en medio del escándalo del carrusel de la salud, relacionado con el billonariodesfalco que hicieron funcionarios y particulares a recursos del Estado destinados a la salud.
Ayer, miércoles, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, advirtió que las empresaspromotoras de salud (EPS) que se vean involucradas en casos de corrupción podrían ser intervenidas.
El funcionario, visiblemente molesto, aseguró que las EPS y personas que se roban los recursos de la saludson incluso peores que los guerrilleros y paramilitares que cometen actos terroristas.
Este jueves, por el carrusel de la salud, el exviceministro técnico de Protección Social, Carlos JorgeRodríguez, rindió entrevista ante el vicefiscal general de la Nación, Juan Carlos Forero.
La Supersalud emitió el siguiente comunicado:
Mediante Resolución No. 801 del 11 de mayo de 2011 la SuperintendenciaNacional de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa de Saludcoop Entidad Promotora de Salud Organismo Cooperativo.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saludf
  • Sistema De Saludf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS