Saludo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Aun no tengo ningún trabajo para aportarle ala pagina, no me arriesgo a copiar y pegar cualquier tontería de otra pagina porque creo que causaría problemas, y por el momento no cuento con suficientetiempo para realizar un trabajo, es la primera vez que me registro en un sitio así y bueno necesitaba información sobre un tema, decidí registrarme si puede ayudar a alguien lo mas cercano quetengo a un trabajo en este momento, es un trabajo sobre los lipidos, datos de un laboratorio:

INTRODUCCIÓN

Los lípidos son formaciones moleculares que sirven como reserva de energía y son la basede las estructuras bióticas. Los lípidos, un grupo heterogéneo de sustancias orgánicas que se encuentran en los organismos vivos, son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono ehidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre.
Los lípidos se distinguen de otros tipos de compuestos orgánicosporque no son solubles en agua (hidrosolubles) sino en disolventes orgánicos (alcohol, éter).
Están presentes en los aceites vegetales (oliva, maíz, girasol, cacahuete, etc.), que son ricos en ácidosgrasos insaturados, y en las grasas animales (tocino, mantequilla, manteca de cerdo, etc.), ricas en ácidos grasos saturados. Las grasas de los pescados contienen mayoritariamente ácidos grasosinsaturados.

Los lípidos se clasifican en varios grupos:
A. Glicéridos o Grasas
B. Ceras
C. Fosfolipidos
D. Glucolipidos
E. Esteroles

Aplicaremos 3 fases a un glicérido, como lo es el aceite(aceite de cocina) estas fases son:
1) Saponificación: Si hay un concepto inequívocamente ligado a la palabra jabón, es la llamada saponificación.
ÁCIDOS GRASOS + SOLUCIÓN ALCALINA = JABÓN + GLICERINAAsí es como al mezclar los ácidos grasos (principales componentes de las grasas animales y de los aceites vegetales) con una solución alcalina (hecha a partir de una mezcla de agua y un álcali,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS