Saludos my people

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy buenas noches distinguidos compañeros y profesores, antes que nada quiero dar las gracias por esta oportunidad ya que me permiten disertar sobre un tema de importancia social para todos.
Mi tema en la noche de hoy es:

Drogas ¡Vicio o Medicamento!

Introducción:

En mi experiencia de 10 años como policía e sido testigo de cómo el gobierno de PR a hecho una gran inversión en costososequipos para los cuerpos de ley y orden, todo esto lo hace el gobierno para incentivar la lucha contra el crimen en nuestra isla. En este trabajo e visto la lucha intensa del gobierno por erradicar las drogas y mafias en esta isla. El crimen en PR esta en la mayoría de las veces ligado al bajo mundo de las drogas, en nuestra isla se ha creado y enmendado leyes para hacer más severos los castigosrespecto a este delito. En este país los criminales campean por su respeto. La droga un negocio billonario que va desde la producción, venta y lavado de dinero de la droga”. Todas estas cosas me recuerdan el fracaso de la prohibición de las drogas, el narcotráfico a han cernido a PR en un lugar donde los crímenes relacionados a las drogas son la orden del día, en PR la mayoría de los asesinatos sonproducto de la guerra por el control de los puntos de drogas. Si no existieran delitos relacionados a las drogas muchos abogados del país tendrían que dedicarse a otra cosa.

I. El problema de las Drogas:

Hablemos de las drogas, su prohibición ha generando distorsiones en nuestras percepciones y ha creado un mundo imaginario al respecto, alejado de la realidad de nuestro país y que nos haceolvidar fácilmente el principio de todo. El problema ha empeorado en nuestros días, nuestros métodos de respuesta no son los correctos y el lenguaje con que lo tratamos es engañoso. Es imprescindible una nueva manera de pensar, libre de prejuicios, que nos permita definir de una manera clara y concisa cuál es la problemática que nos preocupa y atemoriza y que por consiguiente, solucionemos.Trafico de Drogas:
Explico el trafico de drogas en el caribe según la ONU, DEA y según las nuevas investigaciones de la droga procedente de mexico en enbarcaciones, aviones, lanchas rapidas hacia Rep. Dominicana y Puerto Rico de donde sale el dinero Lavado hacia los Estados Unidos, este esquema de narcotrafico es conocido por la DEA como el Doble Problema donde no tansolo se debe combatir elnarcotrafico sino el labado de dinero por el cual los grupos de narcotraficantes financian los medios para continuar la practica.

II. medicación de la Droga:

Nuestro gobierno, en vez de reconocer el fracaso de la política actual antidrogas, se empeñan en gastar más y mas recursos, atenta más contra las libertades de sus ciudadanos en un esfuerzo inútil por detener el comercio ilegal de narcóticos.Medicación de las drogas eliminaría significativamente las consecuencias que enfrentamos bajo el actual enfoque prohibicionista:
• La medicación pondría fin a la parte lucrativa del negocio del narcotráfico y con la desaparición de la clandestinaje del narcotráfico disminuirían dramáticamente los problemas sociales ligados a esta actividad.

• La prohibición de las drogas no detiene almercado, simplemente lo esconde en un manto de la ilegalidad, y cuando el negocio es el crimen, los criminales tomarán parte de éste. Lo que me hace pensar en el dicho: “A río revuelto ganancia de pescadores”.

• Según las Naciones Unidas, el tráfico de drogas genera $400.000 millones anuales, lo cual representa un 8% del comercio mundial, comparable con la industria de textiles. Es unnegocio my lucrativo.

• La medicación reduciría el costo que pagan los usuarios de drogas, al acabar con los costos de producción y distribución que implica la ilegalidad. Esto significa que personas no tendrán que robar o prostituirse con el fin de costear la substancia.

• La de las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro de las regulaciones de la FDA....
tracking img