Saludos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola a atodosl saludo es una forma cortés en que una persona hace notar a otra u otras, su presencia o a través de la cual comienza una conversación.
Se suelen usar, como saludo, expresiones quedesean prosperidad como: buenos días; que incluyen alusiones religiosas: a la buena de Dios o sencillamente con la interjección hola y otras expresiones familiares. En países como Venezuela es muy comúnutilizar expresiones muy coloquiales como epa, épale, qué más entre amigos y en contexto informal (esto mayormente entre los hombres).
A partir de las 12:00 se debe utilizar la forma "buenas tardes"en lugar de "buenos días".
En España, Uruguay y Argentina se dice "buenos días" antes de comer y "buenas tardes" después de comer. En otros países el cambio sucede en función de la hora del día.Muchas de estas expresiones se usan también como despedida, en la que también se pueden utilizar expresiones tales como adiós, hasta luego, "nos vemos", o ciao.
Para expresiones amorosas, se usanusualmente algunas expresiones como te amo, te adoro, entre otras muchas.
Una frase típica antes de ir a dormir es "buenas noches".
l saludo es una forma cortés en que una persona hace notar a otra uotras, su presencia o a través de la cual comienza una conversación.
Se suelen usar, como saludo, expresiones que desean prosperidad como: buenos días; que incluyen alusiones religiosas: a la buena deDios o sencillamente con la interjección hola y otras expresiones familiares. En países como Venezuela es muy común utilizar expresiones muy coloquiales como epa, épale, qué más entre amigos y encontexto informal (esto mayormente entre los hombres).
A partir de las 12:00 se debe utilizar la forma "buenas tardes" en lugar de "buenos días".
En España, Uruguay y Argentina se dice "buenos días" antesde comer y "buenas tardes" después de comer. En otros países el cambio sucede en función de la hora del día.
Muchas de estas expresiones se usan también como despedida, en la que también se pueden...
tracking img