Saludos

Páginas: 26 (6332 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
CONTENIDO

INTRODUCCION 2

1. NIVELES DE AUTORIDAD EXISTENTES EN LA UNIMET 2

2. ATRIBUCIONES RESERVADAS AL CONSEJO SUPERIOR - NO DELEGABLES 3

3. ATRIBUCIONES RESERVADAS AL RECTOR - NO DELEGABLES 4

4. NORMAS GENERALES 5

5. ESTRUCTURA DEL MANUAL - CONCEPTOS 6

6. GLOSARIO 12

7. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS 13

8. ANEXOS 30

INTRODUCCION

Este capítulo trata lo relativo aNiveles de Autoridad Financiera, que constituye una herramienta fundamental para el funcionamiento de un efectivo sistema de control. Tiene como objetivo establecer las delegaciones financieras y, acciones asociadas a estas delegaciones de las autoridades de la Universidad Metropolitana, necesarias para el normal desenvolvimiento de las actividades que le competen a las distintas dependenciasuniversitarias, de acuerdo con el Acta Constitutiva y Estatutos de la Universidad.

En esta edición se incluyen los conceptos de uso más frecuente en la administración, en concordancia con lo establecido en el Acta Constitutiva y Estatutos de la Universidad, asignándoles un nivel de autoridad financiero que se considera apropiado para hacerlos cónsonos con la dinámica y naturaleza de las actividades.Los usuarios de este manual representan un factor importante para la actualización de su contenido, ya que podrán detectar situaciones de cambios derivados de la dinámica de las actividades o de políticas propias de la Universidad.

La Contraloría de la Universidad tendrá la responsabilidad de mantener actualizado el contenido de este manual, incorporándole oportunamente los cambios (creaciónde nuevos conceptos, actualización derivada de nuevas leyes, providencias administrativas, decretos de Estado o reformas estatutarias de la Universidad, etc.) que sean autorizados por el Comité Rectoral o por las Autoridades de la Universidad, desincorporando los conceptos que hayan sido reemplazados o hayan perdido su vigencia.

Igualmente la Contraloría hará revisiones mediante muestreos,aleatorios o selectivos, para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas en este Manual y emitirá las recomendaciones que considere pertinentes para evitar desviaciones o, para corregirlas.

NIVELES DE AUTORIDAD EXISTENTES EN LA UNIMET

En la actualidad existen los siguientes niveles de aprobación:

- Consejo Superior

- Comité Rectoral

- AutoridadesUniversitarias: Rector, Vice-Rector Administrativo, Vice-Rector Académico y Secretario General

De acuerdo con el Acta Constitutiva y Estatuto Orgánico de la Universidad Metropolitana, el Consejo Superior es su máxima autoridad y por tanto le corresponde la dirección general de la Institución y entre otras atribuciones tiene la de aprobar, improbar o modificar el presupuesto anual de laUniversidad y decidir sobre las erogaciones extraordinarias; decidir sobre la adquisición, enajenación o gravamen de los bienes de la Universidad; la aceptación de herencias y legados o donaciones; y fijar la tarifa para los cursos regulares, así como para determinados cursos especiales y de postgrado.

El Presidente de la Universidad tendrá la representación de la Institución y asumirá las funciones dedirección general cuando el Consejo Superior no se encuentre reunido y cuidará de la ejecución de las decisiones del mismo Consejo.

El Rector es la primera autoridad académica y administrativa de la Universidad y entre otras atribuciones tiene la de formular y presentar al Consejo Superior el presupuesto anual y el plan anual de actividades de la Universidad.

El Vice-Rector Administrativosupervisa y coordina la administración de la Universidad; y entre otras atribuciones tiene las de coordinar la promoción y desarrollo de los recursos económicos de la Universidad y sus relaciones con los de la Fundación Universidad Metropolitana.

El Vice-Rector Académico, coordina las actividades, culturales, científicas y tecnológicas de la Universidad; y las relaciones con sectores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS