Saludos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POCA CONSECUENCIA TRAE EL REFERENDO
A LA ECONOMIA DEL PAIS

Cualquiera que fuese la decisión de la corte constitucional, el impacto para los mercados y el desempeño de la economía colombianasería mínima. La corte constitucional notificó que emitirá su veredicto sobre la constitucionalidad de la convocatoria al referendo de la reelección, expertos y economistas hicieron sus cábalas acerca delos efectos que el fallo pueda tener, a favor o en contra, en el futuro de la economía colombiana.
Especialistas aseguran que a pesar de las recientes tensiones políticas derivadas de la espera de ladecisión de la Corte frente al referendo y estando cerca de las elecciones parlamentarias, los principales activos financieros no han incorporado el nerviosismo de los inversionistas locales yextranjeros, ni la postura fatalista asumida por algunos. La prosperidad económica depende de la calidad de las políticas. Por eso, independientemente de lo que pase en la Corte, al país le irá bien si elpróximo gobierno mantiene lo que ha venido funcionando bien, incluida la Seguridad Democrática, pero si también revisa aquello que no va por buen camino, como el arbitrario régimen tributario y laprecaria provisión de infraestructura vial.
El futuro desempeño de la economía influirá la decisión del Gobierno y enfrentar problemas de gran tamaño, como la creciente informalidad y el alto desempleo,generado por los elevadísimo impuestos a la nómina y una cuestionable política de fijación del salario mínimo.
Los activos financieros en Colombia no se verán afectados y por el contrario, seguiránsiendo atractivos para los inversionistas. Lo anterior porque el cambio del panorama mundial privilegia a las economías emergentes como la colombiana. El país tiene a su favor el hecho de que sueconomía ha sido una de las menos afectadas por la crisis mundial, en comparación con otras naciones de Latinoamérica. También hay reconocimiento al buen manejo de la política monetaria.
Hay consenso...
tracking img