Saludos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Sin embargo la parte de la población mexicana insistía en querer ir a Estados Unidos en búsqueda de más y mejores oportunidades de trabajo, lo cual con el paso deltiempo fue causando problemas entre México y Estados Unidos. Adolfo Ruiz Cortines, secretario de gobernación en el sexenio de Miguel Alemán, lanzado como candidato por partedel Partido Revolucionario Institucional fue elegido presidente de México en 1952. Un año posterior se formulo una reforma en la cual se otorgaba el derecho al voto femenino.El país mejoro su economía, los salarios iban creciendo, se implementaron servicios de mejor calidad para la sociedad.
En 1958, Adolfo Ruiz Cortines fue sustituido porAdolfo López Mateos. Revirtiendo una tradición de silencio presidencial en las relaciones con la Iglesia católica, López Mateos declaró que los logros de las metasrevolucionarias no deberían encontrar obstáculo en la religión. En México, en la década de los cincuentas se genero una estabilidad, tiempo de paz y positivismo. Surgieron grandesavances tecnológicos originados tras la Guerra Fría, tales como submarino termonuclear, bombas de hidrógeno, átomos para la producción de electricidad, válvula artificialpara el corazón, tuvo éxito por primera vez el trasplante de un órgano humano.

Argumentación:
En un inicio la madrina de Macario manifiesta su molestia al no haberpodido dormir bien debido a la “gritería” o escándalo realizado por las ranas y los sapos que se encontraban en una alcantarilla, motivo por el cual ordenó a Macario ponersolución a eso.
Macario amaba a Felipa puesto que le daba de comer, era buena persona con el e incluso hace mención a que quiere más a la misma Felipa que a su madrina.
tracking img