Saludos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de emprendedores sueñan con un negocio ideal, poco esfuerzo y recibir fuentes de ingreso por clientes que siempre estarán satisfechos o por un mercado que necesita siempre comprar suproducto o servicio.
En la medida en que el negocio ideal sale del papel y se vuelve realidad, el soñador descubre nuevos gastos no estipulados y riesgos no calculados. En la mayoría de encuestas quehemos observado indican que menos del 50% de los nuevos negocios alcanza a cumplir 5 años de actividad comercial y fracasan. La mayoría tienen grandes sueños y las mejores intenciones para ser exitosos,sin embargo existen algunos factores que deben considerar los emprendedores para manejar su propia empresa y lograr ser exitosos en el mundo empresarial. Inverpedia ha identificado los aspectos queconsidera fundamentales para un emprendedor:
1. Entendimiento del negocio
Muchos emprendedores tienen muy buenas intenciones de triunfar pero no tienen una educación empresarial básica. Ser unexcelente cocinero no garantiza que seas un exitoso dueño de restaurante. Un rico plato es una parte importante del negocio de servir alimentos y atender clientes. Así mismo, ser un excelente mecánico, nogarantiza que puedas administrar un exitoso taller de mecánica.
Cada año, millones de personas alrededor del mundo se apresuran para iniciar su propio negocio llevados por su pasión en el área deinterés particular, sin ningún entendimiento del concepto general del negocio. Inverpedia considera que la pasión es parte fundamental para crear un negocio pero no garantiza el éxito.
Casi siempre losnuevos negocios fracasan por no saber cómo administrar el negocio, saben cómo atender a los clientes, sin embargo no tienen los productos disponibles, no pagan adecuadamente a sus empleados o tienenproblemas para seleccionar a proveedores. La mayoría de emprendedores exitosos, tienen algún conocimiento esencial de administración, son inteligentes, conocen sus limitaciones y saben contratar al...
tracking img