Saludos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CARGOS

De acuerdo con los pasos planteados para el desarrollo de este proceso cual o cuales considera Usted los más importantes y por qué?
Mencione un ejemplo del cual usted hayatenido conocimiento si aplica.

.Determinar los objetivos del empleo del análisis de cargos: el análisis de cargos tiene diferentes finalidades por lo que resulta importante determinar con qué objetivosse realizará el mismo para definir los métodos, técnicas e instrumentos a emplear y la información de salida que se pretende obtener, así como orientarlos en función de delimitar los requerimientoshumanos del cargo como base para desarrollar el proceso de selección.

.Definir los cargos que serán objeto de análisis: es necesario, en función de la planificación y organización del análisis decargos, definir aquellos que serán objeto de estudio, la cantidad de cargos y de ocupantes de los mismos, el tipo de cargo y fuerza necesaria, pues esta información condiciona los métodos, técnicas einstrumentos a emplear.

.Reunir la información existente sobre los cargos: es difícil que surja un cargo que no tenga un antecedente en otro cargo, o que no exista al menos uno similar en otrasempresas. Por eso se hace necesario estudiar las experiencias y la información existente sobre los mismos, ubicándolo en la estructura de la organización dentro del conjunto de interrelaciones quesostiene con otros.

.Confección de la descripción del cargo: luego de haber concordancia sobre los principales objetivos, funciones, características del trabajo, valores organizacionales y exigencias deun cargo como elementos estructurales de las competencias se elabora sobre esa base la descripción del mismo. Existen diferentes modelos de descripción de cargos y ocupaciones, en función delprocedimiento propuesto se elaboró un modelo de descripción de cargos

Considero que todas las fases muy importante para el proceso de RRHH sea eficaz, pero como se trata de escoger desde nuestro punto de...
tracking img