Saludos

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Hola hola

Ambos se centran en canalizar las causas de la fragmentacion partidaria. En la actualidad vemos que hay gran fragmentacion partidaria y de las oposiciones y etc.

Abal medina diceque la arg hasta 1983 tuvo un sistema partidario bipartidista. Es decir que existen dos partidos politicos fuertes uqe se presentan a la competencia electoral: radicalismo – peronismo. Según esteautor en 1983 empieza un proceso de creciente dispercion del voto, fragmentacion partidaria, perdida de credibilidad de los partidos politicos. Es decir, en vez de dos partidos fuetes, emergen maspartidos politicos, incluso desde el interior de estos mismos. Lo que se fragmenta incluso son los partidos politicos institucionalizados hacia el interior. Las causas que ven emerger en 1983 las va abuscar fundamentalmente en el sistema politico. Es decir, cuando se pregunta porque a partir de este ano pasa esto, dice que hay que buscar las causas en las caracteristicas que tiene el sistemapolitico arg que es de alta intestabilidad politica que genera fragmentacion partidaria. Sobre todo, a partir de la perdiad de la legitimidad de los partidos politicos. Uno puede empezar a pensar que eslo que hace que los partidos politicos pierdan legitimidad. Abal medina empieza a pensar en la dictadura militar como un momento de perdidad de protagonismo de los partidos, piensa tambien en lascrisis inflacionarias. Todas estas caracterisitacas hasta el 2002, 2003 genera fragemntacion del sistema partidario.

Leiras tiene otra vision, busca las causas en otros espacios. Leiras comienzasu estudio a traves de encuestas que reflejan que los argentinos tiene mucha confianza en el regimen democratico pero que sin embargo no creen en los partidos poltiicos. Los arg creen que es necesariovivir en un sistema democratico, valorandolo muy positivamente y sin embargo no confian en los partidos. Lo que se pregunta es como es posible esto? Para que exista una democracia lo que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS