Salup ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 1
Módulo 1: Salud y Trabajo.
Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? Rta. Todo depende de que concepto tenga cada persona con respecto a bienestar. Según lo contempla la OMS si estos tres aspectos, se conservan en equilibrio seobtiene un completo bienestar. Bajo mi criterio creo que solo se puede obtener un completo bienestar teniendo en cuenta estos tres aspectos y complementándolos con aquellas cosas o actividades que cada uno creemos esenciales para el desarrollo de nuestro diario vivir.
Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo debienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar? Rta. El ambiente en el que nos desenvolvemos la mayoría nosotros y contemplando básicamente el ambiente laboral; por lo general casi siempre experimentamos un ambiente regido por elestrés, el corre - corre por cumplir nuestras obligaciones y hacer todo lo que nos corresponde en el lugar en que nos desempeñamos. Todo esto conlleva a un sin numero de desordenes tanto en la alimentación como en el horario trayendo consigo algunas enfermedades físicas y trastornos mentales. Y si observamos el ambiente en la mayoría de los hogares se basa en los papás que trabajan y los hijosque estudian… estos últimos casi siempre experimentan un llegar al hogar solo para recordar todo lo que se vivió en el transcurso de su día tanto en el trabajo como en el colegio y transmiten todas estas situaciones negativas dentro del hogar ocasionando nuevamente trastornos como el estrés y terminamos rematando encendiendo la T.V y observando en las noticas la problemática constate que presenta elpaís. Si observamos todo esto y muchos aspectos cotidianos que se presentan en nuestra sociedad nos damos cuenta que es casi imposible manejar un equilibrio en la parte biosicosocial y que si queremos mejorar esta problemática es necesario concientizarnos cada uno de nosotros y evitar muchas de estas situaciones.
Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.Rta. Si queremos por lo menos experimentar un poco de ese equilibrio debemos empezar por alejar los asuntos personales de los laborales, y los asuntos informativos de la sociedad que no nos conciernen lejos de nuestro desarrollo personal si vemos que estos influyen negativamente en nosotros y tratar de vivir una vida con un ritmo un poco menos agitado y teniendo claro que es lo que queremos, comolo queremos y que debemos hacer para lograrlo.
¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente? Rta. El medio ambiente en el desarrollo de un completo bienestar del individuo tiene un valor y una importancia inigualable ya que es el principal transmisor de todos los aspectos tanto naturales como industriales y tecnológicos que traen causas positivas ynegativas sobre nosotros ocasionando estímulos que dependiendo del manejo pueden beneficiarnos o no. Por tal razón es de vital importancia darle un muy buen manejo a nuestro medio ambiente para gozar de grandes beneficios y tener así un completo bienestar.
¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia? Rta. Yo creo que a estas alturas de la historia en donde nosotros los humanos noshemos encargado de destruir lentamente el medio ambiente y hoy que nos vemos ya al borde del deterioro absoluto, empezamos ahora si; a remediar lo que durante siglos hemos ocasionado, porque ahora nos damos cuenta que el mal manejo que se le ha dado al medio ambiente nos afecta negativamente a todos y que si no paramos de hacerle daño terminaremos destruyéndonos a si mismos; razón por la cual es...
tracking img