Salup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPON QUE TIENES TUS ASPECTOS FISICOS, MENTAL Y SOCIAL EN TOTAL EQUILIBRIO, SEGÚN LO CONCIBE LA OMS. ¿CREES QUE ELLO ES SUFICIENTE PARA TENER UN COMPLETO BIENESTAR
Si, puesto que para la OMS, sonlos tres aspectos más relevantes que permiten el óptimo funcionamiento del ser humano, están entrelazadas las partes y necesitan trabajar en conjunto para que una no perjudique la actividad de la otra;son un total complemento, es por este motivo que se grafican en un triangulo, cuyas partes son iguales y necesitan de igualdad.
En el Aspecto Físico se encuentran inmersas las actividadesfisiológicas indispensables para el funcionamiento del ser humano, seguido del Aspecto Mental quien es dependiente del físico puesto que como complemento genera las actividades de comunicación con el entornopor medio de sus movimientos corporales y su manera de pensar. Por último pero no menos importante se encuentra el Aspecto Social, que es la interacción del individuo con la comunidad y su desempeño enella.

UNA DE LAS FORMAS COMO SE MIDE EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES ES POR SU ALTO NIVEL DE INDUSTRIALIZACIOIN Y CONSUMO DE BIENES. ¿CONSIDERAS QUE EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOSNOS PERMITE TENER LOS ASPECTOS BIOSICOSOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO? ¿ACASO HABRA ALGO MAS QUE FALTE PARA TENER ESTE BIENESTAR?
Aunque los aspectos Biosicosociales deben de estar en óptimofuncionamiento las condiciones del mundo cambiante en el que habitamos a desmejorado la calidad de vida y las buenas condiciones del medio ambiente, las personas que están con un alto grado de exposición y encondiciones de riesgo potencial (trabajadores de fábricas, empresas, entre otros) y las personas que viven en áreas cercanas a industrias o donde sus procesos dificultan un medio ambiente óptimo parala vida humana, son las que presentan alto riesgo de no tener la triada ecológica en optimas condiciones y he allí el detrimento en la buena salud

PROPONE ALGUNAS ACCIONES DE INTERVENCION O...
tracking img