Salus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad I semana IV

Formulación de una propuesta de revisión y verificación continúa del SGA, por parte de la gerencia; o mejoramiento de la misma según el caso.

El proceso de Revisión delSGA por parte de las más altas autoridades corporativas es esencial para que éstas últimas estén completamente informadas sobre el desarrollo de la gestión, y mediante su análisis y eventual toma dedecisiones lograr la retroalimentación de todo el sistema, el aseguramiento de la realización de todas las acciones previstas en las etapas anteriores, la modificación de las situaciones deno-conformidad, y la adaptación del SGA a nuevas condiciones que pudieran influenciar a la empresa, tales como:

- Cambios Societarios o Corporativos
- Cambios en el entorno económico
- Redefinición deobjetivos estratégicos
- Redefinición de planes de acción.

Es sumamente conveniente definir un mecanismo para que este proceso se lleve a cabo. Lo habitual es que el informe lo realice el áreacorporativa encargada del desarrollo y control del SGA. Los mecanismos de revisión por parte de las altas autoridades de la empresa pueden incluir herramientas tales como Comités Empresarios, integrados por losresponsables de las áreas corporativas, incluyendo Legales, Finanzas, Control de Gestión, Relaciones Institucionales, así como de los sectores operativos como Infraestructura, Operaciones yMantenimiento.

Para revisar la eficacia, adecuación y continua aptitud del Sistema de Gestión Ambiental Institucional, se realiza una revisión por el Director, su grupo directivo o por el Grupo TemáticoAmbiental, al menos una vez al año. Dichas revisiones se refieren a todas las disposiciones de gestión ambiental definidas en este manual, tomando en cuenta los resultados de las auditorias internas yde los controles, así como las acciones preventivas y correctivas. Estas revisiones son objeto de informes escritos que permiten orientar los programas y planes necesarios.
Como consecuencia de...
tracking img