Salutogenesis

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Salutogenesis
Glosario.
Lindström, B; Eriksson M.
J. Epidemiol Community Health 2005; 59:440-42
(referencia citar)
El Sentido de Coherencia (SOC) formulado por Antonovsky
El objetivo de esteartículo es explicar y clarificar los conceptos clave de la teoría salutogènica y sentido de la coherencia, denominada por Aaron Antonovsky. Las explicaciones e interpretaciones son el resultado de unanálisis de la evidencia científica de los primeros 25 años de la investigación salutogènica. La evidencia contemporànea muestra que la aproximación salutogènica puede tener una posición màs centralen la salud pública y en la investigación y pràctica de la promoción de la salud. Aùn màs, puede contribuir a la solución de algunos de los problemas actuales de salud pública màs urgentes como lapromoción de la salud mental. Finalmente puede crear un marco teórico para la promoción de la salud.
Esta es una revisión sobre los conceptos clave de la saludogénesis

De acuerdo a la idea originalde Antonovsky, es mas importante enfocarse en los recursos de la gente y en sus capacidades para crear salud que en el enfoque clásico en riesgos, pèrdida de la salud y enfermedad. Los elementosclave en el desarrollo salutogènico son, primero, la orientación hacia la solución de problemas y, segundo, la capacidad de usar los recursos disponibles. Con el paso de los años, la salutogenèsis se haconvertido en un concepto establecido en salud pùblica y promoción de la salud.

Saludogènesis: Salúd como un movimiento
(De acuerdo a Antonovsky la salud va en un contìnuo en un eje entre pèrdidade la salud y salud completa.) La habilidad para comprender la situación completa y la capacidad para usar los recursos disponibles ha sido llamado por Antonovsky sentido de coherencia (SOC). Estacapacidad es una combinación de la habilidad de las personas para examinar y entender su situación, de encontrar un significado para moverse en una dirección promotora de la salud, teniendo también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salutogenesis
  • Salutogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS