Salva a un arbol alludando aun niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Abril 2009

[pic]

LA HISTORIA DEL PAPEL
“Posiblemente sea la del papel la mas significativa de las industrias del bosque. No puede concebirse la vida moderna sin la presencia del papel el consumo del papel por habitante, igual son índices para evaluar el nivel de vida de las naciones. El papel es el vehiculo mas adecuado para trasmisión de la cultura. La industria periodísticamundial no habría alcanzado tan tremendo auge, sin la exploración de bosques.
Tsai-lun, el hombre que el año 105 de la era cristiana inventara el papel, el le debe nuestra cultura de poseer ese material.
Es de admirar cuan tan pronto los árabes comprendieron la importancia del nuevo material, que pocos años después ya se le encuentra en Bagdad, donde adquirió apogeo en la esfera árabe morisca lapalabra resma que se emplea para designar una cantidad de 500hojas de papel, tiene su origen en el arábigo “rizma”.
El desarrollo de la industria del papel marcha hacia occidente de Egipto a Sicilia y de Marruecos al sur de España. En Xativa, España, por el año 1150 se produjo el papel por primera vez en Europa. Hasta entonces fue en realidad cuando se difundieron las obras de Aristóteles,Hipócrates y otros. En Italia, Francia, Alemania y más, el arte de fabricar papel se practico pasando varios siglos.
1844, la madera se incorpora a la industria del papel, se utiliza para hacer pasta mecánica y celulo pura. Con ello las condiciones son propicias para fabricar papel a precio reducido y en grandes cantidades que permitieran satisfacer la creciente demanda para fines culturales, industrialesy comerciales.
Tsai-Lun llegara a los árabes 600 años más para que el papel se hiciera en Europa y de nuevo otros 600 años, para darle al papel su forma actual.
El ecosistema terrestre puesto que daña el modo directo a la existencia de los bosques.
El consumo de papel en el mundo es de unos 36kg por habitante y año, aunque varia si se reciclara la mitad del papel consumido, podrían satisfacerel 75% de papel nuevo, se suspendería la destrucción de 8 millones de bosque. A nivel mundial se estima que casi un tercio de papel usado se somete después a reciclaje”.

LAS RIQUEZAS DE LA TIERRA

“Enormes bosques de árboles se aprovechan por su madera. Cuando se cortan arboles, es preciso reemplazarlos para asegurar que habrá abastecimiento de madera en el futuro. La madera se usa paracostruir casas y fabricar muebles, asi como tambien para la elaboración de material de papel.”
“Debemos comprender y analizar sobre la tala de arboles y la inconsciente destrucción de medio ambiente ya que es necesario plantar mas arboles cuando se corta uno, ademas aprender a cuidar los productos elaborados con esta materia prima que es la madera, no debemos malgastarlas, por ejemplo en el uso delpapel, despues de utilizarlo no es necesario tirarlo a la basura ya que este lleva a la execiva contaminación, existe el metodo de reciclaje donde podemos volver a elaborar productos con este papel ya utilizado, ayudando a reducir la contaminación y la tala de árboles.”

EL RECICLAJE
“ EL PAPEL SE LAVA, SE MEZCLA Y SE CALIENTA PARA TRANSFORMARLO EN PULPA QUE LUEGO SE CIERNE, Y SE PASA A UNACENTRIFUGA DONDE SE SEPARA DE LA TINTA Y LAS IMPUREZAS. LA PULPA SE SACA Y SE PRENSA PARA VOLVER A CONVERTIRLA EN PAPEL”

REFORESTACIÓN Y RECICLAJE.
“ Para controlar algunos problemas ambientales, como la contaminación del aire, es importante la restauración de zonas taladas por el hombre ya que han quedado sin árboles.
En nuestro país y el mundo entero son muy extensas las zonas boscosasdestruidas por el hombre, y día con día se sigue realizando la misma practica.
En las zonas amazónicas nos encontramos un ejemplo de lo anterior, ya que en los últimos años se han abierto grandes espacios, para abrir caminos e instalar comunidades.
Al reforestar algunas áreas se pueden ir generando poco a poco, zonas destruidas por el hombre.
Sembrar árboles en cualquier espacio disponible y en donde...
tracking img