Salva a un ecosistema

Páginas: 15 (3676 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
¡Salva un ecosistema!
 
 
 
Ahora investiga sobre un ecosistema mexicano y reporta en un máximo de 3 cuartillas tus resultados acerca de:
 
 
 
1. Localización geográfica
2. Características ecológicas
3. Especies que lo habitan
4. Arma y describe de forma gráfica una trama alimenticia que exista en ese ecosistema, recuerda anotar la fuente de energía, los productores,consumidores primarios, secundarios y desintegradores.
 
 
 
Una vez que concluyas la investigación envía tu archivo digital al portafolio para que tu asesor la revise ya que formará parte de tu calificación.
1. Introducción
Logro : compara los diferentes ecosistemas de la biosfera
[pic]

2. Argumentos
Después de discutir con el profesor y nuestros compañeros, la enseñanza de este chiste,escribamos en el cuaderno las conclusiones.
La tierra es nuestra casa. Ella nos proporciona abrigo, servicios de agua y alimentos. Además, nos permite convivir con todos los demás seres vivos. Deberíamos cuidarla de igual manera que nuestra casa más pequeña, donde tenemos los objetos y herramientas que queremos mucho.
"Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombreshagan en su contra".
Johann Pestalozzi (1746-1827)
3. Clases de ecosistemas
[pic]
Factores bióticos
+ factores abióticos
ECOSISTEMA
4. Factores abióticos (factores físicos):
• El sol reactor termonuclear. Luz y calor.
• La tierra se calienta y envía calor hacia el aire. La inclinación y cantidad de los rayos solares influyen en la temperatura de una zona geográfica determinada. Larotación y la forma de la superficie terrestre determinan la fuerza y dirección de los vientos y en consecuencia la cantidad de lluvias. En el ecuador el aire se calienta y asciende; en los polos se enfría y desciende y al rotar la tierra mueve estas masas de aire frío o caliente.
• La temperatura en la tierra disminuye al aumentar la latitud y la altitud. Zona tropical caliente, zonastempladas menos calientes porque los rayos solares llegan inclinados y polos fríos.
• El aire tiene nitrógeno (N) asimilado por las plantas, oxígeno (O) utilizado por todas las células en la respiración y dióxido de carbono (CO) utilizado por las plantas en la fotosíntesis.
• El agua es el 73% de la superficie de la tierra. Es utilizada por todos los organismos porque se necesita en lascélulas para que allí ocurran las reacciones químicas. Además, sirve para que en la orina se expulsen los desechos celulares.
• El suelo es de donde las plantas toman los minerales. Las plantas son comidas por los animales para que lleguen los mismos minerales a sus células. Los minerales más importantes son: fósforo (P), nitrógeno (N), calcio (Ca), hierro (Fe) y magnesio (Mg)
5. Factores bióticos(seres vivos)
Son todas las poblaciones del Ecosistema y, por tanto, todos los seres vivos del Ecosistema.
En un ecosistema se distinguen un componente autótrofo y uno heterótrofo: en el primero tienen lugar la fijación de la energía luminosa, el consumo de sustancias inorgánicas de estructura simple y la constitución de moléculas cada vez más complejas; en el segundo prevalecen la utilización,la reestructuración y el consumo de materiales complejos.
Los factores BIÓTICOS y ABIÓTICOS funcionan juntos. Por ejemplo el agua (factor abiótico) es succionada por la raíz de las plantas (factor biótico) para luego subir por el tallo a las ramas y finalmente llegar a las células de las hojas, donde se necesita para que el cloroplasto pueda utilizarla en la fabricación del azúcar glucosa.
6.Niveles tróficos o de transferencia de energía
Algo muy importante que ocurre entre los factores bióticos y abióticos es el flujo de energía. La energía va pasando de un ser vivo a otro.
[pic]
NIVEL TRÓFICO 1: es ocupado por los productores que capturan la energía solar con los cloroplastos de las células ubicadas principalmente en las hojas.
Los organismos productores o los autótrofos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salva un ecosistema
  • Salva Un Ecosistema
  • salva un ecosistemas
  • Salvemos un ecosistema
  • Salva un ecosistema
  • Salvar un ecosistema
  • ¡Salva un ecosistema!
  • salva un ecosistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS