Salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La SalvaciónLa salvación según la religión cristiana, basada en la Biblia, es un verdadero misterio. Trataré de desenrredar esta maraña de contradicciones en busca de la respuesta final en cuanto al tema de la salvación. Y este tema debería ser muy importante pues se supone que para obtener la "vida eterna" hay que alcanzar primero la "salvación", siendo la Biblia el manual de instrucciones paralograrla es lógico que uno deba zambullierse en ella para ver qué nos dice la "palabra de Dios" acerca de cómo obtenemos salvación.
En Juan 4:22 se nos dice "Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos", comenzamos a tener una punta del ovillo. Si nos vamos a Romanos 9:4: "Ellos son israelitas: a ellos pertenece la adopción filial,la gloria, las alianzas, la legislación, el culto y las promesas" parece que estamos en el buen camino. Si nos remitimos entonces al AT, o sea, la tradición judía, podemos observar que en unos versículos se habla de que la salvación es gracias a la llegada del Mesías pero unicamente para los israelitas pues este y solo este es su pueblo escogido. Muchos versículos son más que elocuentes en estepunto, por ejemplo Deuteronomio 33:29: "Bienaventurado tú, oh Israel, ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu excelencia? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas", los Salmos son en su mayoría alavanzas constante a la suerte de Israel de tener a Jehová solo para ellos, nada más que para ellos y de cómo este Dios guerrero aplasta alos enemigos de Israel. Parece lógico entonces pensar que si Dios ya tiene un "pueblo escogido" ¿para que va a salvar al resto del mundo?, lo otro es pensar si tiene por objetivo salvar a todo el mundo ¿por qué tiene un "pueblo escogido"?.
Para comenzar a complicar las cosas, vemos también en el AT algunos versículos, pocos en realidad, pero están ahí, que insinuan que la salvación sí es paratodo el mundo, por ejemplo Salmos 67:3: "... para que se conozca en la tierra tu camino, tu salvación a todas las naciones", o Salmo 96:1: "Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios..." o bien Salmo 98:2: "Te he hecho alianza del pueblo y luz de las naciones..." (ver además Isaías 42:6 entre otros) esto vendría a contradecir lo que dicen los otros como hemos visto. Sibién se podría arguir a favor de los primeros y dandole la razón a los judíos, que con "naciones", "mundo" y palabras por el estilo solo se refiere al entrono inmediato de Israel y no exactamente el Mundo Entero y sonaría más coherente.
Pero hay más, hay versículos que explicitamente rechaza toda igualdad entre extranjeros y judíos manifestando de esa manera que ante los ojos de Dios los judíos sonlos predilectos, están primeros en la fila de la salvación, por ejemplo Ezequiel 44:9: "Ningún extranjero, incircunciso de corazón y de cuerpo, entrará en mi Santuario, ningún extranjero residente entre los hijos de Israel", la gran, gran mayoría de los cristianos no están circuncidados, luego tenemos que ellos no pueden estar en precendia de Dios. Si leemos el pasaje Isaías 44:10-12 Dios no puedeser más elocuente, claramente dice que los judíos son los elegidos, que Dios es el único Dios y que no habrá más Dios que él, que él es el único salvador y que a los únicos que salvará son a los judíos. Este solo pasaje echa por tierra cualquier pretención cristiana de cristos y salvadores míticos, y que quien quiera salvarse en serio debe ser judío antes que ninguna otra cosa.
Tengamos encuenta Deuteronomio 4:2: "No añadan ni quiten nada de lo que yo les ordeno. Observen los mandamientos del Señor, tal como yo se los prescribo." propio de un dios que se supone inmutable, se comprende el versículo anterior pero... oh, sorpresa, de golpe y porrazo resulta que Dios tiene un hijo, y ese hijo lo envía para ¿agregarle cosas a la ley?, ¿enmendarla?, ¿rectificarla?.
A pesar de que este...
tracking img