salvacion

Páginas: 19 (4736 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
La doctrina de la salvación en las Sagradas Escrituras, es el precioso diamante que emite al mismo tiempo los radiantes y diferentes matices de la justificación, redención, propiciación, santificación y el perdón eterno de TODOS nuestros pecados.

Salvación significa simplemente "Liberación". Se usa comúnmente para describir una acción por medio de la cual una persona es liberada de unpeligro. Cuando se habla de una persona "salvada" de perecer ahogada u otro incidente mortal, entendemos tres cosas:

l.- La persona salvada estaba en peligro de muerte.

2.- Alguien acudió en su ayuda porque ella no podía salvarse por así misma.

3.- El salvador rescató la persona de su peligro y de esta manera la "SALVÓ".

La salvación de nuestras almas la podemos desglosar en tres etapas:l.- La necesidad de saber que estamos en peligro de muerte.

Jn.3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.

Rm.3:10-12 y 23 “No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Por cuanto todospecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.

Debemos tomar conciencia de nuestro pecado. El hijo pródigo solamente después que "volvió en sí" y vio todo lo malo que había hecho, se levantó para acudir a su padre y pedirle perdón. No consiste en un conocimiento intelectual ni generalizado de que todos somos pecadores, sino de tomar plena conciencia con dolor en mi corazón de que YO soypecador. Yo estoy en peligro inminente de morir eternamente, porque la santidad y justicia de Dios han determinado "La paga del pecado es muerte".

El pecado no consiste únicamente en asesinar, robar, drogarse, etc. El mayor de todos los pecados es haber sido indiferente con la obra de amor que Cristo realizó en la cruz. El Padre nos ha dado lo más precioso que él tenía, su Hijo Unigénito. Jesús,el Rey de reyes dejó la excelsa gloria donde recibía la adoración de los seres angelicales para venir a este mundo, ser humillado por sus propias criaturas que él venía a rescatar, dejarse coronar de espinas, ser escupido en su rostro, golpeado y finalmente clavado en una cruz. Y mientras Dios ha hecho todo eso por mí, yo he mirado indiferente hacia otro lado, ignorando tal expresión de amor pormí quien nada soy. Ese es el mayor de todos los pecados por el cual primeramente habremos de dar cuenta a Dios. Además el Señor asegura en su Palabra que el pecado no es solamente hacer lo malo, sino abstenerse de hacer lo bueno Stgo.4: 17 "al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado".

2.- Una vez que estamos consciente de nuestro peligro, preguntaremos: ¿QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?(Hch.16:30-31) y la respuesta es categórica y precisa: "CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO".

No basta solamente con creer en la existencia de Dios, la Biblia nos dice que "hasta los demonios creen y tiemblan". Hemos de confiar de todo corazón en el Señor Jesucristo como nuestro Salvador personal. Hemos de creer que Él nos puede perdonar y salvar. Yo he pecado, pero Cristo ocupó ellugar que yo merecía. Él murió por mí en la cruz del Calvario, el Santo por el más vil pecador.

Ahora le veo con sus brazos de amor abiertos, clavados en aquel madero invitándome venir a él. Y no son esos enormes clavos los que le hacen permanecer en ese lugar de tormento, sino Su amor por mí. Su costado es abierto, porque la lanza del soldado está confirmando su muerte. En ese cuerpo santo dondenunca se posó la más leve sombra de pecado, ha sido esculpido mi nombre para toda una eternidad. Gracias Señor Jesús por tu amor inefable.

3.-Luego confesar nuestros pecados AL SEÑOR y pedir Su perdón, 1Jn.1:8-10 "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion
  • Salvacion
  • salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS