Salvación para los cristianos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
La salvación para los cristianos
El catolicismo y el protestantismo se diferencian, entre otras cosas, en como se logra la “salvación”. Para la mayoría por culpa del pecado original y de otrospecados cometidos por los individuos en la actualidad deben redimirse.
Para la Iglesia Católica Romana el hombre no puede ser salvado sólo por la fe , tiene que pertenecer a la Iglesia y obedecerla,llevando a cabo una vida acorde a ello haciendo “buenas acciones” (sacramentos, cumplir los mandamientos…) ya que los católicos ven la Iglesia y la tradición al mismo nivel que de autoridad que la Biblia;esto es lo que más los diferencia de los protestantes, estos creen en la autoridad única de la sagrada escritura y por lo tanto que sólo hace falta la fe en ella y en la Gracia de Dios para lograr lasalvación, los buenos actos serían consecuencia de esa fe. Aunque dentro de la Iglesia Católica Romana también tiene cierta popularidad la “salvación universal” mantenida por el Segundo ConcilioVaticano, por el Papa Juan Pablo II, y promovida en el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica y en la liturgia posterior al Segundo Concilio Vaticano.
La visión de los protestantes hace posibles muchasinterpretaciones de la
Biblia lo que provoca mayor heterogeneidad entre sus seguidores.
Los calvinistas creen en la predestinación esto quiere decir que Dios, con su soberanía absoluta, eligiódesde el principio de la creación entre todas las personas cuales salvar y Jesús murió solamente por aquellos que fueron previamente salvados, el famoso dicho calvinista dice: “Una vez salvos, siempresalvos”.
La doctrina metodista cree que la salvación siempre implica una misión cristiana colectiva de servicio al mundo, amor a Dios y al prójimo, obrar conforme a estos valores en busca de lajusticia cristiana. Rechaza por lo tanto la predestinación de los calvinistas.
Los bautistas o baptistas creen que para obtener la salvación lo más importante es la fe personal y auténtica en Jesucristo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para El Cristiano
  • El Plan De Dios Para La Salvacion
  • Salvaciòn para tu familia
  • Plan de salvación para niños
  • Hay un solo camino para la salvacion
  • El Plan De Dios Para La Salvacion
  • El Plan De Dios Para La Salvación
  • salvacion cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS