Salvada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTN Universidad Técnica Nacional TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS
CARRERA DE ELECTROMECÁNICA
Laboratorio de Tecnología de Materiales Tintas Penetrantes
Realizada por Allan Cortes Murillo Fecha __18___/_____/_____
( dd/mm/aa )


Historia y origen

El primer uso conocido de magnetismo para inspeccionar un objeto se llevó a cabo en 1868. barriles de Cannonfueron revisados por los defectos de campo magnético el barril luego deslizando un compás magnético a lo largo de la longitud del cañón. Estos inspectores temprana fueron capaces de localizar las fallas en los barriles por el control de la aguja de la brújula. Esta era una forma de ensayos no destructivos, pero el término no era de uso común hasta algún tiempo después de la Primera Guerra Mundial
Aprincipios de 1920, William Hoke se dio cuenta de que las partículas magnéticas se podría utilizar con el magnetismo como un medio para localizar defectos. Hoke descubrió que una superficie o del subsuelo falla en un material magnetizado causado el campo magnético para distorsionar y extenderse más allá de la pieza. Este descubrimiento fue llevado a su atención en el taller de máquinas. Se diocuenta de que la molienda a partir de piezas metálicas de acero duro forman patrones en la cara de las partes que correspondían a las grietas en la superficie. La aplicación de una multa ferromagnéticos en polvo a la pieza a causa una acumulación de polvo sobre los defectos y formó una indicación visible.
A principios de la década de 1930, la inspección de partículas magnéticas fuerápidamente para sustituir a las-y-merlán método del aceite (una forma primitiva de la inspección por líquidos penetrantes) de esta manera la Corporación MAGNAFLUX, fundada en 1929 por AV de Forest, un ingeniero de investigación y profesor en el MIT tomo la iniciativa de hacer este tipo de inpeccion y Hoy en día, los ensayos no destructivos y el nombre MAGNAFLUX son sinónimos. Desde la década de 1930,las soluciones MAGNAFLUX se han tejido en la tela de fabricación americana y la innovación.
Aplicación y usos
La inspección por partucalas se utiliza principalmente para y Se utilizan para la detección de discontinuidades superficiales y subsuperficiales (hasta 1/4" de profundidad aproximadamente, en materiales ferromagnéticos. También es ulizado para comprobar los materiales tales como barrade material de acero para las juntas y otros defectos antes de invertir el tiempo de mecanizado en la fabricación de un componente. Crítica de componentes de automoción son inspeccionados en busca de fallos de fabricación después de asegurarse de que las piezas defectuosas no se pongan en servicio, tambien para inspeccionar algunos componentes altamente cargado que han estado en servicio duranteun período de tiempo. Por ejemplo, muchos componentes de los autos de carreras de alto rendimiento son inspeccionados cada vez que el motor, tren de mando u otro sistema se somete a una revisión, también se utiliza para evaluar la integridad de las soldaduras estructurales en puentes, tanques de almacenamiento, seguridad y otras estructuras críticas.

Esta método se aplica a materialesferromagnéticos, tales como:
• Piezas de fundición, forjadas, roladas.
• Cordones de soldadura.
• Inspección en servicio de algunas partes de avión, ferrocarril, recipientes sujetos a presión,
• Ganchos y engranes de grúa, estructuras de plataforma, etc.
Es sensible para la detección de discontinuidades de tipo lineal, tales como;
• Desgarres en caliente.
• Traslapes.
• Costuras, faltas defusión.
• Laminaciones, etc.

DESCRIPCION DEL METODO:
El principio de este método se utiliza principalmente corriente eléctrica y consiste en que cuando se induce un campo magnético en un material ferromagnético, se forman distorsiones en este campo si el material presenta una zona en la que existen discontinuidades perpendiculares a las líneas del campo magnetizables, por lo que éstas se...
tracking img