Salvador dalí hizo unas obras de alicia en el país de las maravillas, comparar sus obras con la película dirigida por tim burton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
En este proyecto se hablará de comparaciones de dos grandes artistas, Salvador Dalí y Tim Burton, comparando la obra de Dalí de Alicia en el País de las Maravillas con el filme de Tim Burton titulado de la misma manera. Se hará hincapié principalmente en la biografía de ambos artistas, mencionando su vida en el medio artístico y el qué los llevó a desarrollar tales obras. Se sabe quetanto Salvador Dalí como Tim Burton son personas y artistas muy distintos, pues uno es pintor y el otro es un genio en hacer filmes increíbles y desarrollando una tecnología muy elevada.








































Índice:
Portada………………………………. Pág. 1
Resumen……………………………...Pág. 2
Índice…………………………………..Pág. 3
Cuerpo…………………………………Pág. 4Conclusiones………..................Pág. 13
Referencias Bibliográficas…… Pág. 14







































Cuerpo:

Alicia en el país de las maravillas es una obra literaria creada por el escritor británico Charles Letwidge Dogson, conocido como Lewis Carroll.
La descripción del país de las maravillas es creado a través de juegos de lógica, de una formatan especial que incluso ha llegado a tener popularidad en niños como hasta psiconautas.

Se dice que la historia que relata el libro de Carroll tuvo tres fases. La primera comenzó en 1862, mientras Lewis Carroll iba de paseo en barco por el río Támesis acompañado por las tres hermanas del reverendo Robinson Duckworth y por las tres hermanas, Lorina, Alice y Edith, de trece, diez y ocho años.Se dice que había un calor muy intenso que los pasajeros del barco tuvieron que hacer una pequeña parada a la orilla del río, a la sombra de unos almiares. Para pasar el tiempo, Carroll les contó a las niñas una serie de historias a las que llamó “Las aventuras subterráneas de Alicia”. Según los relatos del mismo Lewis Carroll, el autor improvisó la narración, que entusiasmó a las niñas, peroespecialmente a Alicia.

La segunda fase comenzó cuando las niñas le pedían a Carroll que recreara aquellos relatos y escribiera un cuento con ellos, esta decisión fue tomada principalmente por Alice, quien era la más entusiasmada. Carroll pasó la noche en vela, dedicándose a recordar la historia que había relatado en el río. Según una entrada de su diario, después de cuatro meses fue cuandocomenzo a escribir el manuscrito de Las aventuras subterráneas de Alicia, el 13 de noviembre de ese mismo año. Después de terminar la historia se dedico a hacer las ilustraciones, las cuales terminó en septiembre de 1864. Finalmente, Carroll incluyó un retrato de Alice Liddell en la última página.

La tercera fase comienza cuando Carroll decide reescribir el manuscrito para poder publicarlo. Mientraslo desarrollaba, el autor decide añadir dos capítulos más. Las ilustraciones del manuscrito estaba hechas a mano y con pluma, pero Carroll trata de hacerlas más refinadas e intenta a desarrollarlas sobre madera. Se dio cuenta de que tardaría mucho tiempo y entonces decide buscar a algún ilustrador profesional. Se pone en contacto con el lustrador inglés John Tenniel quien acepta hacer cuarenta ydos ilustraciones para el libro.

Mientras Tenniel hacía las ilustraciones, Carroll pensó que el titulo de la obra sonaba como si se tratara de un relato sobre minerales, entonces decide cambiarla de nombre. Tuvo muchas ideas de título, como “Alicia entre los elfos”,
“Alicia entre los duendes”, “La hora dorada de Alicia”, “Acciones de Alicia”, Las aventuras de Alicia… “con”… en el país de loselfos” “…. País de las maravillas”.
Finalmente decide adaptar el nombre de “Alicia en el país de las maravillas” para el titulo de la obra. En 1865, Tenniel le entra las ilustraciones y el libro fue publicado el 24 de mayo de 1865 por Macmillan and Co., con dos mil ejemplares. Debido a que a Tenniel no le agradó el resultado de las impresiones, el libro no se vendió en Inglaterra. En vez de eso,...
tracking img