Salvador dali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El personaje escogido se trata de Salvador Felipe Jacinto Dalí, mejor conocido como Salvador Dalí. Este, hijo de una familia burguesa, nació el 11 de mayo de 1904 en una pequeña ciudad de unaprovincia catalana al norte de España. Fue un pintor español. Su madre, muy devota, era una sensible dama aficionada a la crianza de aves. Su papá, un respetable notario y muy autoritario, tenía un caráctery una personalidad imponente, rasgos que más tarde fueron todos reflejados en los retratos que su hijo, Dalí, le dedicó.
Dalí fue un niño malcriado y sobreprotegido que exhibía ya suextravagancia con sus fobias y manías, apocado y retraído disimulaba su timidez con insolencia y atrevimientos organizando bullicios académicos.
Dicen que su papá provocó la muerte del hermano mayor de Dalí,que se llamaba también Salvador y que falleció dos años antes de éste nacer. A raíz de esta muerte, sus padres quedaron muy perturbados, ya que se pasaban comparándolos a los dos al extremo de quevestían a Dalí con la ropa de su hermano, dándoles los mismos juguetes y tratándolo como la reencarnación del hijo difunto, además que físicamente eran idénticos. O sea, que su papá fue una persona queejerció una influencia bien fuerte en la niñez de Dalí.
Otra persona que ejerció una presencia de igual manera fue su hermana Ana María, cuatro años menor que él, la que se convirtió en la modelofemenina hasta la aparición en su vida de Gala.
Su precocidad fue sorprendente, ya que a los 12 años descubre el estilo de los impresionistas franceses, siguiendo esa misma línea de estilo, a los14 ya trababa, o sea, unía un claro conocimiento con el arte de Picasso y a los 15 se había convertido en editor de una revista.
Con la convicción de que si hacía el papel de genio llegaría aserlo, en un diario escribió y distinguiendo esa clara genialidad, lo siguiente “desde mi tierna infancia, tengo la viciosa tendencia de considerarme diferente del resto de los demás mortales, lo que...
tracking img