Salvador Dali

Páginas: 17 (4074 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción:

En el presente trabajo hablaremos un poco sobre la vida de Salvador Dalí, desde su niñez hasta la edad adulta y muerte. Las experiencias que tuvo a lo largo de su vida, tanto alegrías, tristezas, frustraciones y conflictos. También sus experiencias como dibujante, pintor, escultor, cineasta, fotógrafo y la manera cómo descubrió su talento hacia el arte y que o quienes loinspiraban en ello. También el cómo fue considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo.

Objetivo general:

* Explicar la influencia de Salvador Dalí en la pintura.

Objetivo específico:

* Conocer más a profundidad la vida de Salvador Dalí, su experiencia como dibujante; en donde descubre sus habilidades pintorescas y las retrata en sus pinturas. (Bridget Stephanie)* Conocer acerca de las pinturas y como se desarrollaba en el arte y cuáles fueron sus conflictos que tenia año con año.(Susana Carolina)

* Conocer como él se inspiro a seguir pintando y cuál fue la relación que tuvo en el cine. (Susana Carolina)

* Conocer en que ramas ha influido más el arte da salvador Dalí en la actualidad y de qué manera.(Cecilia Patricia)

* Dar aconocer quién es Salvador Dalí y lo que realizo en su país y su forma de ver la sociedad y comprenderla. (Vanessa Tatiana)

* Presentar los datos biográficos más importantes de Salvador Dalí, mencionando sus aportes de arte, obras, cine, escultura y pensamientos más relevantes. (Karla Cristina)

*

Análisis del tema:

Biografía de Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech
Nació el11 de mayo de 1904 a las 8:45 de la mañana en el pueblo de Figueres, Girona, como Salvador, Domingo, Felipe, Jacinto Dalí, hijo de Salvador Dalí i Cusí, notario, y Felipa Doménech. Nació tres años después de la muerte de su hermano primogénito causada por una meningitis cuando sólo contaba con siete años. El nombre que le pusieron, Salvador, es el mismo que tenía su hermano muerto, de quien elpintor parece ser el gemelo.
El niño enfermo es el título de su primer autorretrato, realizado a la edad de diez años. Poco después comenzó su primer curso de dibujo con Juan Núñez de quien aprendió el uso del claroscuro.
Fue admitido en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) en 1921, de la cual fue expulsado, acusado de subversión anarquista; fue arrestado y pasó un corto período enla cárcel, en Girona (1923). Tras ser readmitido, fue definitivamente expulsado en 1926 por su excentricidad.
Al año siguiente conoció a Picasso en París, y diez años más tarde, en Londres, Stefan Zweig le presentó a Sigmund Freud. Conoció a Luis Buñuel y García Lorca en Madrid en 1923.
Con Buñuel realizó la escenificación de "El perro andaluz" y colaboró, en una segunda etapa, en L´age d´or. Encambio, con García Lorca tuvo una amistad muy íntima, como lo prueba la apretada correspondencia mantenida entre 1925 y 1936. Durante sus años en París, adquirió las características del surrealismo en 1930 Sus obras en este periodo se inspiran en las teorías de Freud.
Dalí conoció en 1929 a Helena Diakonova (Gala), hija de un abogado ruso y compañera del poeta surrealista Paul Eluard.
La viopor primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa. Dalí decidió prepararse para el encuentro de una manera totalmente simbólica. Se arremangó la ropa para hacer resaltar el bronceado. Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Se hirió al afeitarse la axila y se embadurnó el cuerpo consu propia sangre, a la que agregó una mixtura de cola de pescado, estiércol de cabra y aceite. Pocos meses después, profundamente enamorados, se van a vivir juntos.
Desde aquel momento, Gala será para Dalí amante, amiga, musa y modelo (aparece por primera vez de perfil, en "El gran masturbador", de 1929). Salvador Dalí y Gala se establecieron durante unos años en los Estados Unidos, donde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvador Dali
  • Salvador dali
  • Salvador Dali
  • salvador dali
  • Salvador Dalí
  • Salvador Dalí
  • Salvador dalí
  • Salvador Dali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS