Salvador Dalí Hizo Unas Obras De Alicia En El País De Las Maravillas, Comparar Sus Obras Con La Película Dirigida Por Tim Burton

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
(Monografía)
"Salvador Dalí hizo unas obras de Alicia en el país de las maravillas, comparar sus obras con la película dirigida por Tim Burton".


Resumen:
En este proyecto se hablará de comparaciones de dos grandes artistas, Salvador Dalí y Tim Burton, comparando la obra de Dalí de Alicia en el País de las Maravillas con el filme de Tim Burton titulado de la misma manera. Se hará hincapiéprincipalmente en la biografía de ambos artistas, mencionando su vida en el medio artístico y el qué los llevó a desarrollar tales obras. Se sabe que tanto Salvador Dalí como Tim Burton son personas y artistas muy distintos, pues uno es pintor y el otro es un genio en hacer filmes increíbles y desarrollando una tecnología muy elevada.

La segunda parte de este proyecto será el analizardescriptivamente las imágenes de Salvador Dalí como de Tim Burton. Las de Dalí son sus obras y las de Tim Burton son recortes de imágenes que se hicieron de la película. El análisis de las imágenes las describe de manera que también se relacionan entre si.

Por ultimo se concluirá que efectivamente hay una cierta relación entre las imágenes de ambos artistas, aunque son totalmente destintas en elsentido de que una es a lienzo y la otra es digital, existe semejanza entre ellas.































Índice:
Cuerpo
I. Introducción……………………….………..…Pág. 4
II. Biografías
a) Salvador Dalí…………….……………..Pág. 6
b) Tim Burton………………..……………..Pág. 7
c) Relación entre ambas……………….Pág. 8
III. Monografía, Análisis de obras………….Pág. 8
IV.Conclusiones……….........................Pág. 13
V. Anexos……………………………………………..Pág. 14
VI. Referencias Bibliográficas…………. …...Pág. 15









































a) Introducción:

Alicia en el país de las maravillas es una obra literaria creada por el escritor británico Charles Letwidge Dogson, conocido como Lewis Carroll.
La descripción del país de las maravillas escreado a través de juegos de lógica, de una forma tan especial que incluso ha llegado a tener popularidad en niños como hasta psiconautas.

Se dice que la historia que relata el libro de Carroll tuvo tres fases. La primera comenzó en 1862, mientras Lewis Carroll iba de paseo en barco por el río Támesis acompañado por las tres hermanas del reverendo Robinson Duckworth y por las tres hermanas,Lorina, Alice y Edith, de trece, diez y ocho años. Se dice que había un calor muy intenso que los pasajeros del barco tuvieron que hacer una pequeña parada a la orilla del río, a la sombra de unos almiares. Para pasar el tiempo, Carroll les contó a las niñas una serie de historias a las que llamó “Las aventuras subterráneas de Alicia”. Según los relatos del mismo Lewis Carroll, el autor improvisó lanarración, que entusiasmó a las niñas, pero especialmente a Alicia.

La segunda fase comenzó cuando las niñas le pedían a Carroll que recreara aquellos relatos y escribiera un cuento con ellos, esta decisión fue tomada principalmente por Alice, quien era la más entusiasmada. Carroll pasó la noche en vela, dedicándose a recordar la historia que había relatado en el río. Según una entrada de sudiario, después de cuatro meses fue cuando comenzó a escribir el manuscrito de Las aventuras subterráneas de Alicia, el 13 de noviembre de ese mismo año. Después de terminar la historia se dedico a hacer las ilustraciones, las cuales terminó en septiembre de 1864. Finalmente, Carroll incluyó un retrato de Alice Liddell en la última página.

La tercera fase comienza cuando Carroll decidereescribir el manuscrito para poder publicarlo. Mientras lo desarrollaba, el autor decide añadir dos capítulos más. Las ilustraciones del manuscrito estaba hechas a mano y con pluma, pero Carroll trata de hacerlas más refinadas e intenta a desarrollarlas sobre madera. Se dio cuenta de que tardaría mucho tiempo y entonces decide buscar a algún ilustrador profesional. Se pone en contacto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia En El Pais De Las Maravillas Tim Burton
  • Intertextualidad de Alicia en el pais de las maravillas con la película de Tim Burton
  • Pelicula alicia en el pais de las maravillas (tim burton)
  • analisis de obras de salvador dalí
  • Alicia en el país de las maravillas la pelicula
  • Alicia en el pais de las maravillas(Pelicula)
  • Disney planea la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton
  • Salvador Dali y sus obras mas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS