salvador flores

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Salvador Flores Rivera
Salvador Flores Rivera (14 de enero de 1920 - 5 de agosto de 1987, Ciudad de México), conocido como Chava Flores, fue un compositor y cantante mexicano.
Nació en elantiguo barrio de La Merced en el centro de la Ciudad de México, en la calle de La Soledad. Se presume que creció en Tacuba, la colonia Roma y Santa María la Ribera, aunque también se le ubica en  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Azcapotzalco" \o "Azcapotzalco" Azcapotzalco y la Unidad Cuitláhuac, lugar en donde vivió hasta 1986, año en que se mudó a Morelia, Michoacán. Su padre murió en 1933, porlo que tuvo que comenzar a trabajar para contribuir al sostenimiento de su familia.
Chava Flores tuvo infinidad de empleos desde su infancia; fue costurero, encargado de almacen, cobrador, vendedorde puerta en puerta, administrador de una ferreteria, propietario de una camisería y de una salchichonería e impresor, entre otras cosas. Como es posible apreciar gran parte de estos trabajos implicanmovilización por toda la ciudad lo que, fue de gran utilidad para su etapa como compositor, pues debido a sus empleos recorrió barrios, calles, colonias y fue testigo de diversas situaciones queposteriormente plasmaría en su obra, la cual ofrece hermosas imágenes de la memoria de nuestro pueblo y merecidamente le otorga a este maravilloso compositor el título de Cronista cantor de la Ciudad deMéxico. Chava Flores fue esencialmente un trabajador incansable, cuando las cosas no funcionaban bien en su empleo inmediatamente buscaba una alternativa que le permitiera continuar trabajando; ese fueel caso 1946 cuando desafortunadamente tuvo que cerrar su camisería, con ello una racha de empleos breves y mal remunerados. Es así como sin saberlo se enfila a lo que será su carrera como compositor;con los amigos que había estado trabajando en la ferretería inicia su labor en una imprenta, en un principio las cosas funcionan de manera regular pero a raíz de una idea de Chava la imprenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE SALVADOR FLORES RIVERA
  • Flora y Fauna de El Salvador
  • Flora y fauna de el salvador
  • Salvador Flores, Sábado Distrito Federal
  • Salvador Flores
  • Salvador Flores
  • Salvador Chava Flores
  • flora y fauna de bosques de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS