salvage

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014


INGENIERIA EN ENERGIA
PROFESOR: RAYGOZA LIMON MARIA

MATERIA: INGENIERIA AMBIENTAL







CONTAMINACION DEL AGUA
La contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vidanatural. Los principales contaminantes del agua son los siguientes:
Basuras, desechos químicos de las fábricas, industrias, etc.
Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
Agentes patógenos, tales como bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes de desechosorgánicos, que incluyen heces y otros materiales que pueden ser descompuestos por bacterias aerobias.
Ruido de construcciones marítimas, barcos y pozos petroleros producen ondas sonoras no naturales que afectan la forma de vida de animales que se comunican por medio de la ecolocación como la ballena y el delfín.
CLASIFICACION DE AGUAS RESIDUALES
1. Aguas residuales domésticas: Son aquellas provenientesde inodoros, lavaderos, cocinas y otros elementos domésticos. Esta agua están compuestas por sólidos suspendidos (generalmente materia orgánica biodegradable), sólidos sedimentables (principalmente materia inorgánica), nutrientes (nitrógeno y fósforo) y organismos patógenos.
2. Aguas residuales industriales: Se originan de los desechos de procesos industriales omanufactureros y, debido a su naturaleza, pueden contener, además de los componentes citados anteriormente, elementos tóxicos tales como plomo, mercurio, niquel, cobre y otros, que requieren ser removidos en vez de ser vertidos al sistema de alcantarillado.
3. Aguas de lluvia: Proveniente de la precipitación pluvial y, debido a su efecto de lavado sobre tejados, calles y suelos, pueden contener unagran cantidad de sólidos suspendidos; en zonas de alta contaminación atmosférica, pueden contener algunos metales pesados y otros elementos químicos.


MONITOREO Y ANALISIS DE CONTAMINANTES EN EL SUELO
El monitoreo es una de las herramientas de vital importancia para la gestión ambiental, que permite evaluar las tendencias temporales y espaciales de la calidad o estado del ambiente. En la imagense presenta las diferentes metodologías y aplicaciones del Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Suelo, en relación a las propiedades físicas, biológicas y químicas del suelo, indicadores y clasificación de los suelos según su capacidad y valor de uso del suelo. Por otro lado, se presenta el manejo de suelos contaminados, por hidrocarburos, salinidad entre otros factores asociados a lacontaminación por metales. El uso de protocolos para la aplicación de criterios y estándares para su declaración como suelo contaminado. Otra parte del curso desarrolla el análisis en laboratorio de las principales propiedades físicas y químicas y biológicas, para la medición de los parámetros, lo que se interpreta y compara con los estándares de la c calidad del suelo vigente.



QUE SON LOSRESIDUOS SOLIDOS?
Son los restos de actividades humanas, considerados por sus generadores como inútiles, indeseables o desechables, pero que pueden tener utilidad para otras personas. En si, es la basura que genera una persona. Los residuos sólidos tiene varias fuentes de generación tales como: hogares, mercados, centros educativos, comercios, fábricas, vías públicas, restaurantes, hospitales, entremuchos más.
Los residuos sólidos se clasifican en:
• Residuos orgánicos (Se descomponen)
Son sustancias que se pueden descomponerse en un tiempo relativamente corto. Como por ejemplo, cáscaras de frutas, verduras, residuos de comida, hierbas.
• Residuos inorgánicos (No se descomponen)
Son aquellos materiales y elementos que, no se descomponen fácilmente y sufren ciclos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de el infante salvage
  • Salvage operations
  • el niño salvage
  • Tarea Nino Salvage De Aveyron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS