Salvaguardias

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014



ANÁLISIS DEL RIESGO EN LA EMPRESA

INFORMACION INTERNA Y EXTERNA


RIESGOS DE LA INFORMACION INTERNA Y EXTERNA

El primer paso en la Gestión de riesgo es el análisis de riesgo que tienecomo propósito determinar los componentes de un sistema que requieren protección, sus vulnerabilidades que los debilitan y las amenazas que lo ponen en peligro, con el fin de valorar su grado deriesgo.

Todos sabemos la importancia de la información al momento de tomar decisiones, no sólo en lo cotidiano, sino que también en lo profesional. Si acudimos a un médico por un síntoma que se nospresenta, él mismo nos recomienda un análisis, ecografía u otro estudio antes de recomendarnos el tratamiento correspondiente.

Lo mismo sucede con la seguridad, nunca sabremos a dónde queremos ir conla planificación de seguridad de la empresa, si no sabemos en dónde estamos parados.
 
Al igual que cualquier otra área de la empresa, el rubro de seguridad debe cumplir con el proceso deadministración, debiendo tener por ello una fase de planificación, organización, gestión y control de las actividades, esto, con la intensión de crear el mejor escenario y así evitar los errores más comunes quese presentan en situaciones de seguridad.

La información interna es inherente a las organizaciones. Y es que, una organización es, al fin y al cabo, un conjunto de personas que interaccionanintercambiando información. Por ello, la información interna en una organización se considera mucho más importante (su volumen es generalmente mayor) que la información externa.

Las direcciones de lasentidades, en la mayoría de las ocasiones, no disponen de una información que les resulte verdaderamente útil para dirigir y tomar decisiones, ya que estas son muy voluminosas o no son veraces, oinoportunas, es por ello que, uno de los subsistemas que se estudian durante el perfeccionamiento empresarial, es el relativo a la información, partiendo del criterio de que, sin información no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salvaguardias
  • salvaguardias
  • Salvaguardias
  • LAS SALVAGUARDIAS
  • Salvaguardias
  • Salvaguardia
  • carta de salvaguardia
  • consulta de salvaguardias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS