Salvaje de avgnon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
) En 1800 en la ciudad de Avingon aparece un niño desnudo, lastimado, desnutrido, muy bajo de estatura para la edad aproximada de 12 años que le dieron cuando lo examinan los médicos de la ciudad.Este niño que no entendia y no sabia hacerse entender fue un gran desafió para quien lo quiso ayudar.
El salvaje de Avingon acostumbrado a vivir en la selva era insensible al frío y calor extremos.Este pobre niño, seguramente abandonado por los padres o por alguna persona que estaba a su cargo tuvo que adaptarse a las situaciones extremas de la selva.
Lo primero que hacen con el niño esenviarlo a una escuela de sordomudos, la cual el niño no pudo adaptarse y el resto de las personas de esa escuela se sintieron muy molestas con su presencia.
El doctor Itard, quien estaba a cargo del niño,decide llevarlo a su casa para poder estudiarlo en profundidad y de esta forma ayudarlo a que pueda integrarse a la sociedad.
Este niño logra aprender algo a través de intercambios de alimentos yagua. Aprende a hacerse entender cuando quiere comer y se puede decir que su progreso no va más alla que eso.
El niño, llamado Víctor (nombre que le da su doctor y su empleada) en alguna ocasión vuelvea la selva, pero éste ya no logra valerse por si mismo y regresa a la casa.
Víctor, según las teorías de Piaget a vivido años en un mismo estadio, el sensorio motor (nacimiento – 2 años), el cual sebasa en que el aprendizaje que adquiere, dependiendo del contexto en que se encuentre, en las experiencias que este entorno le brinde y donde también juega lo instintivo de cada ser humano.
Víctorsobrevive por instinto y imitación de los animales de la selva.
Por encontrase en el estadio de sensorio motor, el cual posee la característica de la imitación y aprendizaje por experimentación, esque el doctor Itard logra una escasa evolución en su proceso de socialización.
Con la ayuda de Itard y de la señora que ayuda en la casa, Víctor en el proceso de aprendizaje logra pasar al estadio...
tracking img