Salvajismo asta nuestros dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-5-

Religión : la religión en términos generales es la forma de vida o creencia basada en la relación esencial de una persona con el universo o con varios dioses; mientras que el termino religiónse refiere a la fe en un orden del mundo creado por voluntad divina, el acuerdo con el cual se constituye el camino de salvación de una comunidad y por lo tanto de cada uno de los individuos quedesempeña un papel en esa comunidad.

La religión como todo ha ido evolucionando, al principio existía la religión primitiva de la que su mayor rasgo era la ausencia de cualquier frontera definida en elmundo espiritual y natural, y por lo tanto entre la mente humana y el ego circundante. Le daban una gran importancia al sol, la luna, el océano.. puesto que eran fuerzas naturales muy poderosas, detal modo que lo tomaban por el dios sol, la diosa luna....; el espíritu era un sentimiento más que una idea,

tenían mitos y rituales.

Hoy en día la religión es más realista en cuanto a fenómenosnaturales y ritos, aunque se siguen manteniendo algunas tradiciones.

Costumbres : las costumbres son reglas sociales que definen el comportamiento de las personas en una sociedad y que si seincumplen tienen como consecuencia una desaprobación o un castigo, estas se diferencian del las tradiciones en que tienen una base organizativa y que cuando se incumplen son castigadas con mayor severidad.Las costumbres han pasado a ocupar un lugar menos destacado al adquirir las libertades personales una mayor importancia.

Mitología : es el estudio y la interpretación del mito y cuerpo de los mitosde una cultura particular; en general es una narración que describe y retrata en lenguaje simbólico el origen de los elementos y supuestos básicos de una cultura. Aunque los mitos son considerados aveces aspectos de la religión, puede ser aspectos de la vida cotidiana social y cultural. El mito comenzó con una gran importancia en la sociedad este interés disminuyo con el tiempo y volvió a...
tracking img