Salvando al soldado Perez (Ensayo)

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Salvando al soldado Pérez
Salvando al soldado Pérez es una entretenida mezcla de géneros que fusiona libremente aspectos de películas de guerra y del género de las películas de robos.
Lapelícula, según han informado los medios, una de las producciones mexicanas más caras jamás realizada, es protagonizada por Miguel Rodarte como el poderoso narco Julián Pérez, a quien su madre le encarga queencuentre a su hermano, un soldado estadounidense desaparecido en Irak. La madre y el hermano de Julián han vivido en Estados Unidos por años. Julián forma un “equipo de combate” para su misiónintegrado por un anciano veterano de Vietnam, un asesino a sueldo, un contrabandista de drogas o ‘mula’, y un indio que se dedica al cultivo de tomates, y que resulta ser uno de los más viejos amigos delpoderoso narco. El despistado grupo, cuyos integrantes desconocen dónde queda exactamente Irak, parten hacia la zona de combate. Pero antes aterrizan en Estambul, donde conocen a su contacto y guíalocal, un desgarbado y rubio europeo llamado Sacha, cuyo nombre ninguno de ellos logra pronunciar, por lo que se acostumbran a llamarlo “Chacha”.
Luego se dirigen, a lomo de camello, a Irak y a los camposde exterminio de Karbala, donde los mexicanos tienen una serie de escaramuzas con insurgentes y soldados estadounidenses. Tras ello, viene el combate y el rescate final.
Salvando al soldado Pérez esrelatada en un inexpresivo estilo cómico que depende más del absurdo elemental de la propia historia que de los gags o escenas cómicas. La sola imagen de estos mexicanos deambulando por Irak consombreros, camisas y botas puntiagudas de vaquero es suficiente para provocar risas.
También hay varias y divertidas bromas culturales, como cuando un miembro del grupo se pregunta si los chiles picantesfuncionarían mejor que las descargas eléctricas como elemento de tortura.

Al principio pensé que a Julián no le importaría que su hermano estuviera perdido en Irak; Pero cuando su madre le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvando Al Soldado Perez
  • SALVAR AL SOLDADO RYAN
  • Informe salvando al soldado oryan
  • Analisis de salvar al soldado ryan
  • Salvando Al Soldado Ryan
  • Reporte De La Pelicula Salvando Al Soldado Ryan
  • Reseña: Peli ''Salvando al soldado Ryan''
  • Ensayo perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS