Salvar al sodado ryan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre mayor y atormentado, acompañado de su familia, visita un cementerio de soldados norteamericanos muertos durante la Segunda Guerra Mundial y, parado delante de una tumba, su memoria viaja enel tiempo hasta el 6 de junio de 1944.
Cuando las primeras lanchas de desembarco con soldados norteamericanos alcanzan la playa y los hombres se disponen para saltar sobre la playa, un fuego deametralladoras alemanas siembra de cadáveres la arena y tiñe el mar de sangre. El capitán John Miller intenta poner a salvo a sus hombres y alcanzar su objetivo, pero la muerte va diezmando su unidad.Lejos de allí, en el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos, una secretaria encargada de escribir las cartas de pésame, que se envían a los familiares de los soldados muertos, descubre queuna madre va a recibir tres cartas de fallecimiento en combate, correspondientes a sus hijos. La secretaria lo comunica a sus superiores y el general George C. Marshall da la orden para que se envíe unapatrulla de rescate para devolver a casa con vida al cuarto hermano Ryan, lanzado en paracaídas en Francia.
Tres días después del desembarco en Omaha el capitán Miller recibe la orden de formar unaescuadra y salir en busca de James Ryan. El grupo lo forman el sargento Horvatch, el cabo Upham, el médico Wade y los soldados Hill, Reiben, Caparzo y Jackson. El cabo Upham, perteneciente a otracompañía y con una visión deformada de la contienda debida a su trabajo lejos de la línea de combate, quiere escribir un libro sobre los lazos de fraternidad que surgen entre los soldados durante laguerra. Rieben plantea la pregunta que ronda en la mente de todos ‘¿Qué sentido tiene arriesgar las vidas de ocho hombres por salvar a uno?’. El capitán Miller intenta buscar una razón que justifique dichamisión, para hacer que sus hombres le sigan.
Lograrán dar con Ryan en un pueblo llamado Ramelle, acompañado de un pequeño grupo de soldados que defienden un puente considerado de gran importancia...
tracking img