Salvar el planeta de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimados cohabitantes del mundo, me dirijo a ustedes con el fin de llamar su atención hacia un tema de vital importancia para todos nosotros como es, el salvar nuestro planeta. Seguramente algunosse preguntarán ¿de quién o de qué lo vamos a salvar? Y la respuesta resulta tan obvia fijándonos a nuestro alrededor y comparando como era el planeta Tierra antes de la modernización y como es en laactualidad. La población humana es aquella que ha generado un gran cambio “rebasando los factores que por lo regular mantienen en equilibrio la naturaleza (RIOS 2006)” simplemente apuntando a subienestar temporal sin el menor reparo ni respeto hacia los demás ocupantes de este mundo, ni hacia las generaciones futuras.
El planeta Tierra no tiene un dueño específico, él es de todos, y al decirtodos me refiero no solo a los seres humanos sino a todas y cada una de las especies que viven en él, por ello nuestras actitudes y acciones afectan además de nuestra especie a las demás con quienescompartimos este mundo, ya que somos parte de un sistema y como expresa GALLOPÍN (2003) “todos los sistemas que tienen existencia material son abiertos y mantienen intercambios de energía, materia einformación con su ambiente que son importantes para su funcionamiento”.
Tenemos que estar concientes que estamos creando las condiciones ideales para terminar con el medio natural a través de un cadavez mayor medio artificial que afecta los recursos naturales, la atmósfera y la biodiversidad, es decir nuestro hábitat.
La propuesta del Ecuador ante la amenaza existente contra el medio ambienteradica principalmente en la toma de conciencia, para mantener el equilibrio entre el desarrollo de nuestra civilización y el respeto por la vida de las demás especies. Tenemos que lograr el crecimientoen conjunto. Como los seres más inteligentes de este planeta es nuestra responsabilidad y debemos afrontarla. Para ello se debe poner en práctica el planteamiento de la Agenda 21 (1996) sobre la...
tracking img