Salvar un ecosistema

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
SALVA UN ECOSISTEMA.

1.- LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA.
2.- CARACTERÍSTICAS ECOLÓGICAS.
3.- ESPECIES QUE LO HABITAN.
4.- ARMA Y DESCRIBE DE FORMA GRÁFICA UNA TRAMA ALIMENTICIA QUE EXISTA EN ESEECOSISTEMA, RECUERDA ANOTAR LA FUENTE DE ENERGÍA, LOS PRODUCTORES, CONSUMIDORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y DESINTEGRADORES.

EL DESIERTO (DE SONORA).
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA.- Es un desierto que estádividido entre Estados Unidos y México, cubriendo grandes partes de Arizona y California así como del estado mexicano de Sonora, el cual le da el nombre. Es uno de los desiertos más calurosos y grandesdel mundo, pues cubre un área de 311 000 m2.
Se encuentra en el extremo norte del Golfo de California, desde el sureste de California y el suroeste de Arizona, hasta el oeste de Sonora. Se extiendesobre las regiones del valle del Bajo Colorado, el Vizcaíno y la llanura Sonorense.

CARACTERÍSTICAS ECOLÓGICAS.- De acuerdo a su vegetación el desierto de Sonora se subdivide en 7 regiones: Valledel Bajo Colorado, Tierras altas de Arizona, Llanura Sonorense, Estribaciones de Sonora, Costa del Golfo Central, el Vizcaíno y La Magdalena, que ocupa el lado oeste de la península de Baja California,son una ecorregión aparte.
Los desiertos de Sonora y Chihuahua están entreverados con una compleja serie de cadenas montañosas que se yerguen como islas en un mar de áridas planicies sedimentarias alas que se les denomina bajadas y llanos. La mayoría de esas montañas albergan relictos de la flora madroterciaria ancestral, es decir, un conjunto de plantas propias del bosque templado que cubrióla región desde principios del pleistoceno trajo y clima más tórrido y seco.
Los afloramientos también son unas de las principales causas de la aridez de la tierra, pues los vientos húmedos que soplandesde los mares fríos hacia los desiertos calurosos se vuelven cálidos y secos. El invierno es la única época en que la tierra se enfría lo suficiente como para atraer algo de precipitación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salva un ecosistema
  • Salva Un Ecosistema
  • salva un ecosistemas
  • Salvemos un ecosistema
  • Salva un ecosistema
  • Salva a un ecosistema
  • ¡Salva un ecosistema!
  • salva un ecosistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS